‘Maliang y el pincel mágico’. Imagen de la Cía. Coloradas

Maliang y el pincel mágico, es una pieza teatral familiar en inglés de la cía Coloradas basada en un cuento tradicional chino, en la que conceptos y valores actuales como la sencillez de la creación artística, la solidaridad frente al consumismo, la codicia, la insatisfacción y el individualismo de la sociedad postmoderna se alinean con la estética visual propia de la cultura china.

Maliang siempre deseó ser pintor pero su familia era pobre, el dinero escaseaba y no podían comprar pinturas y pinceles. A pesar de ello, Maliang persiguió su sueño hasta que un día su obstinación se vio recompensada con el regalo de un anciano: un pincel mágico que dotaba de vida todo aquello que pintaba. Por desgracia, este acontecimiento llegó a oídos del emperador, un hombre codicioso y sin corazón que a toda costa se propuso conseguir aquel maravilloso objeto.

La compañía Coloradas, creada por Blanca Alonso, ha configurado su propio un universo visual, donde el dibujo, las sombras, los objetos y las luces se unen a la poesía y la magia para construir un mundo más hermoso y humano. Un proyecto que nace hace más de diez años y que con el tiempo ha ido cobrando forma gracias a las narradoras, bailarinas, músicas y artistas que lo conforman.

Esta actividad forma parte del ciclo Madringlish, organizado por 21distritos para acercar experiencias artísticas en otros idiomas y lenguajes a los barrios de Madrid.