Nostalgia Cubana. Imagen de Ariel Brínguez

Saxofonista, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana, ha obtenido dos Grammys norteamericanos colaborando con Chucho Valdés por el álbum Tributo a Irakere: Live in Marciac, y con Alejandro Sanz por el álbum El Tren de los Momentos, así como un Grammy latino colaborando en el álbum Voyager de Iván “Melon” Lewis al mejor álbum de jazz latino. 

Ha tocado con músicos de la talla de Tata Güines, Changuito Quintana, Maraca y Otra Visión, David Murray, Simply Red, Javier Colina, Niña Pastori, Paquito D’Rivera, Ketama, Marcus Miller y Miguel Zenón, entre otros.

Nostalgia Cubana es una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba. Melodías y letras que han conmovido a varias generaciones. Un proyecto personal y sumamente especial, donde aboga por mostrar una Cuba musical más intimista, así como un tributo a las formas que cultivaron grandes artistas, como Bola de Nieve, José Antonio Méndez, Eliseo Grenet, Cachaito López o Juanito Márquez.

Brínguez se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables, de los bellos boleros, danzones o el distinguido “filin cubano”. Se adentra en una senda en la que desgrana cada uno de los sentimientos que evocan los temas de célebres poemas musicalizados, ya pertenecientes al patrimonio cultural universal.

Nostalgia Cubana consigue recrear el ambiente sonoro de la Cuba de los años 50, rememorando aquella época y agregando las concepciones musicales actuales en un repertorio que evoca continuamente la pasión como esencia del ser humano.

FICHA ARTÍSTICA

Artistas en escena: Ariel Brínguez (saxo tenor, soprano, arreglos), Javier Sánchez (guitarra), Pablo Gutierrez (piano), Rubén Carles (contrabajo), Fede Marini (batería)