Imagen de "Morituri te Salutant"

Esta obra multidisciplinar surge como respuesta a la búsqueda de los orígenes del eterno conflicto armado colombiano. Búsqueda que termina por desembocar en un relato polifónico y atemporal sobre cómo la guerra parece estar anclada a nuestro origen como especie; a la vez que en una acción ininterrumpida de juego, invocación, festejo y homenaje a todo aquello de lo que somos que late contra la guerra como mecanismo de existencia.
Las personas que hayan participado del taller Moritūrī tē salūtant (fútbol: danza, rito, opio y performance popular) durante las semanas previas, serán invitadas a realizar una figuración durante la obra que dará paso a la muestra del cortometraje autoeditado que se realizó durante el taller.


Esta obra fue estrenada en la sala principal del Teatro Calderón de Valladolid gracias a la coproducción del festival MeetYou y las ayudas INJUVE y ha sido parte de la programación del Teatro Pablo Tóbon Uribe (Medellín 2022), Certamen Coreográfico en C.C. Conde Duque (Madrid 2020 y 2021), Teatro Pradillo (Madrid, 2021 y 2022), Corral de Comedias de Alcalá de Henares (Alcalá de Henares, 2021), Sala Baratza (Vitoria, 2021) y 150 gramos en C.C. Montehermoso (Vitoria, 2020).