Imagen de "Gold Battle"

Competición de freestyle

Gold Battle es una competición de freestyle (rap) que nace en 2010 en el barrio del Besós (Barcelona, España) y actualmente se replica en un total de 15 países. La metodología de Gold Battle en estos países es similar a una competición deportiva mundial que se desarrolla por temporadas: se realizan competiciones a nivel local, regional y nacional para que un representante de cada país en los que opera Gold Battle pueda competir en una final mundial.

¿Qué es una batalla de rap o freestyle?

En una batalla, dos raperos (llamados Mc's en la jerga de la cultura HIPHOP) se enfrentan entre sí verbalmente. Consiste en batir al adversario con rimas improvisadas, desde la premisa de temáticas y diferentes pruebas, encajadas en una base instrumental que marca el DJ. Cuanta más habilidad (estilo, métrica, rimas, estructura, contenido) demuestren, mayor puntuación obtendrán.

La final nacional enfrenta a todos los clasificados de las distintas batallas regionales del país. Ésta se desarrolla en 4 fases (octavos, cuartos, semifinales y final) y en cada fase hay diferentes retos, juegos y pruebas de habilidad que tendrán que superar los participantes a la vez que se enfrentan a su contrincante.