La banda Iberia Dúo nos invitará a recorrer de manera extensa la canción de concierto así como por el género lírico por excelencia: la Zarzuela, ofreciendo la posibilidad de acercar a todos los públicos y edades la música más representativa y cañí de la ciudad.

 

La formación Iberia Dúo es una banda de música clásica e instrumental española integrada por Manuel Ruiz Rodríguez y Juan José Cosano Quiles, ambos profesores numerarios de los Conservatorios Profesionales de Córdoba y Lucena, que cuentan con un amplio recorrido artístico en la música vocal, instrumental y el acompañamiento musical.

 

En la propuesta de repertorio presentan obras, como solistas y a dúo, tanto con violín solista, como repertorio para tenor, de compositores que dieron vida a la Generación del 98, como Manuel de Falla, y a la Generación del 27, como Rodolfo Halffter, Alberti, García Lorca, y haciendo un inciso en la música de Zarzuela, con obras como 'El Barberillo de Lavapiés' del maestro Barbieri. También se presentan obras para piano de la mano de compositores como Albéniz, Turina o Manuel de Falla, entre otras figuras.