Esta propuesta de la narradora Cristina Verbena está compuesta por historias de pies veloces y asombros. Los niños y niñas -a partir de 6 años- están invitados a encontrar las marcas de un dragón, el camino de irás y no volverás, un caballo verde, un cocodrilo que les llevará a conocer el mundo desde el mar, una mujer 'rechiquitina' y un pequeño bosque misterioso.

 

¡Fabuloso! son cuentos que provocan curiosidad por saber y ganas de aventurarse hacia las demás personas. Cristina Verbena narra cuentos tradicionales, canta e interactúa con el público planteando adivinanzas y juegos con libros. Cuenta historias de modo profesional desde 1998. Es licenciada en filología hispánica, ha realizado una beca de literatura en Italia, en la Universidad de Padua, y es narradora tanto en castellano como en italiano. Se ha especializado en narrar cuentos tradicionales, poesía, canciones, adivinanzas, trabalenguas y, en general, textos literarios adaptados a la oralidad.

 

Además, ha participado en festivales de narración a nivel nacional e internacional, como la Feria del libro de Buenos Aires, el Festival de Agüímes, International Storytelling Festival (Bélgica), Festival DPalabra, Istorio Biziak en Bilbao, Alcalá cuenta, Etnosur, el Festival de Narración Oral de Guadalajara, Viernes de los cuentos en Las Palmas, Huesca en un cuento o Palabras

Andarilhas, en Portugal.

 

'¡Fabuloso! Historias de aventuras' forma parte del circuito de narración oral de CiudaDistrito, impulsado y desarrollado en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Esta línea de actividad busca la promoción de la lectura y de la narración oral a través de la dinamización de actividades culturales y, este otoño, un total de 17 profesionales de la narración oral serán los encargados de desarrollar, de septiembre a diciembre, 120 sesiones de narración oral distribuidas en 31 bibliotecas municipales.