Esta propuesta de Magda Labarga es un juego en el que utiliza fragmentos poéticos de 'El mundo es redondo', de Gertrud Stein, un tocadiscos y monigotes de papel. También hay espacio para una canción japonesa, una argelina, una nana que le regaló su amigo Carlos y una canción que se inventó sobre un gato. A veces dice un poema que se inventó y, a veces, lo rapea. A veces, no.

 

Algunos de los cuentos tienen que ver con vacas y niñas sueltas por el mundo, algunos son tradicionales que se sabe de los cinco continentes y algunos son de creación propia. Pueden aparecer historias -o pedacitos de historias- de Antonio Ventura, Federico Delicado, Antonio Rubio, Mandana Sadat, Marjane Satrapi e incluso alguna inventada por ella.

 

Magda Labarga lleva contando historias desde 1992 y ha participado en festivales de narración oral y teatro en España, Perú, Colombia, Costa Rica, Argentina, México, Chile, Cuba y Portugal. En 2009 obtuvo el primer premio SGAE de teatro infantil y juvenil por su obra 'Lejos' y en 2017 fue galardonada con el premio Plena Inclusión Madrid por 'Cáscaras vacías'.

 

'El mundo es redondo' forma parte del circuito de narración oral de CiudaDistrito, impulsado y desarrollado en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Esta línea de actividad busca la promoción de la lectura y de la narración oral a través de la dinamización de actividades culturales y, este otoño, un total de 17 profesionales de la narración oral serán los encargados de desarrollar, de septiembre a diciembre, 120 sesiones de narración oral distribuidas en 31 bibliotecas municipales.