Calleja llenó de cuentos las librerías, con sus publicaciones e ilustraciones de pequeño formato... Y Juan Gamba llena de cuentos las bibliotecas con sus relatos tradicionales, ilustrados por su cuerpo y voces en continua transformación. Relatos poco conocidos de la tradición que buscan sorprender a pequeños y grandes. Historias fantásticas y costumbristas que pretenden dar valor al cuento más clásico y no por ello tan contado. Un repertorio donde el humor e histrionismo de Gamba está siempre presente pero sin descuidar las buenas historias.

 

Juan Gamba es un actor profesional que, mientras se licenciaba en Biología y dedicaba sus primeros años laborales a dicha ciencia, iniciaba su carrera en el teatro universitario alternativo, hasta que en 2002 decide dedicarse exclusivamente a la actuación, la narración oral y el 'clown'.

 

Se considera actor, payaso, improvisador, narrador, bufón y juglar. A veces una cosas y a veces otra, a veces un poco de todo, pero siempre su formación gestual y su humor están presentes en sus propuestas. Ha recibido enseñanzas directas de diversos maestros: de 'clown' con Jango Edwards, Phillipe Gaulier o Avner Eisenberg; entrenamiento actoral con Fernando Cayo y narración con Quico Cadaval; bufones y commedia del arte con Fabio Mangolini; e Impro con Omar Argentino, Carles Castillo y Borja Cortés.

 

'Más cuento que Calleja' forma parte del circuito de narración oral de CiudaDistrito, impulsado y desarrollado en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Esta línea de actividad busca la promoción de la lectura y de la narración oral a través de la dinamización de actividades culturales y, este otoño, un total de 17 profesionales de la narración oral serán los encargados de desarrollar, de septiembre a diciembre, 120 sesiones de narración oral distribuidas en 31 bibliotecas municipales.