Mezcla de la 'chanson française' tradicional con la 'nouvelle scène', toques latinos y composiciones propias.

 

Este dúo compuesto por Amandine Savary y Jorge Vera compone música jazz-pop con letras en francés y un gusto musical delicioso. En este concierto presentan 'Retrouvilles', un paseo por escenas evocadoras, ambientes musicales llenos de emoción y sonido cristalino, característico de esta formación internacional gestada en las calles de Madrid.

 

Jorge Vera (Chile) y Amandine Savary (Francia) se encontraron en Madrid, donde empezaron a mezclar sus diferentes culturas y estilos.

 

Jorge es un pianista muy versátil. Destacado como músico de sesión, acompaña numerosos artistas y está muy presente en la escena de jazz madrileña. Amandine, por su parte, terminó la carrera de guitarra en el Real Conservatorio superior de música de Madrid y estudia música moderna. Los dos son compositores y ella escribe las letras, principalmente en francés.

 

Su primer disco a dúo 'Le temps d´un souvenir', donde ella es la cantante y él vocalista, contiene música ambiental como 'En las nubes'; pop como en el tema 'Le bon moment'; o clásica como en 'De vuelta'.

 

El disco 'Retrouvilles' está basado en la canción francesa con toques pop y jazz y fue estrenado en Singapur en agosto de 2017. El dúo ha actuado principalmente en España, pero también en países como Turquía, Estados Unidos, Chile, Francia, Singapur o Malasia.

 

Este concierto se enmarca dentro de la programación de jazz en los distritos, los conciertos que CiudaDistrito ha programado en el mes de noviembre para acompañar al Festival Internacional de Jazz de Madrid y acercar este género musical a los distritos de la ciudad.