Laboratorio de creación poética para un futuro sostenible.

Poetas 2030 es una iniciativa cultural que busca aunar los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con la capacidad expresiva del arte y la cultura a través de una de sus múltiples expresiones: la poesía.

A lo largo de la historia de la humanidad, arte y cultura han demostrado su capacidad universal y transversal para trascender el ámbito de lo "bello" y ofrecer perspectivas distintas a la hora de acercarse a la realidad, convirtiéndose en valiosos instrumentos de reflexión, de profundización y, en ocasiones, también de denuncia.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible no dedican un objetivo concreto al arte y la cultura; sin embargo, arte y cultura permean cualquier manifestación humana y subyacen siempre, como trabajadores en la sombra, en las sociedades más felices y desarrolladas. Como observa Alfons Martinell, Catedrático de Políticas Culturales y Desarrollo en la UNESCO, la cultura ofrece formas de representación simbólica indispensables para acompañar a la ciudadanía en el reto de abordar los desafíos que ha enfrentado y enfrenta la humanidad.

El objetivo principal es dar a conocer al público infantil, comprendido entre los 6 y los 10 años, los Objetivos de Desarrollo Sostenible utilizando para ello los recursos simbólicos y expresivos que nos ofrece la poesía, poniendo de manifiesto la importancia del arte y la cultura como herramientas de transformación social y de mejora de la vida de los seres humanos.

Aforo limitado.

Inscribirse en: https://form.jotform.com/202772897737371