Cada mes haremos un paseo en el que ver lo de siempre como nunca. El primero de ellos parte del Barrio del Palacio, para continuar por las Vistillas, el Parque de la Cornisa y el Viaducto.

AFORO COMPLETO.

 

El barrio de Palacio está rodeado de escaleras que comunican al peatón de un modo muy rápido con puntos de la ciudad que están ubicados a un gran desnivel y que, cubiertos en coche o transporte público, suponen una inversión de tiempo considerable. Sin embargo, a pie y salvando la dificultad de lo empinado de la cuesta, son distancias que se cubren en un momento. La escalera como elemento urbanístico salva desniveles increíbles en un tramo de la ciudad como este en Madrid.

El arquitecto David García-Asenjo y la ilustradora Blanca Lacasa recorrerán La Cuesta de los Ciegos, Cuesta de los Caños Viejos o La casa del Pastor, acompañados de un grupo de personas que permanecerán a la sombra de su conversación y escucharán la historia, leyendas e importancia urbanística de estas escaleras como si estuvieran en un cuadro de Escher.