'Alta política' en clave de humor

Este montaje está concebido desde el humor, inspirado en el cine mudo de las películas de Charles Chaplin y Buster Keaton, donde el público siempre asistirá con una sonrisa (en ocasiones carcajadas) a los infortunios por los que pasa la protagonista.

Es también una mirada a la trayectoria en curva que va desde la euforia y la popularidad a la desilusión, el descrédito y el aislamiento que parecen transitar inevitablemente los que nos gobiernan.

'El Sillón' es un montaje visual sin texto, donde la "presidenta" es un muñeco de bunraku que se mueve toda la obra dentro de un despacho presidencial.

Ese pequeño universo será el lugar desde el que dirigir los "destinos" de la nación y también el espacio íntimo donde vivir más de cerca la soledad que sufren los que nos gobiernan.

El muñeco es manipulado por tres actrices-manipuladoras a cara descubierta. 'El sillón', que da título a la obra, no se conformará con su papel secundario de asiento de la presidenta. Al contrario, tiene mucho que decir, aunque su discurso sea otro muy diferente al que trae la nueva gobernanta.