Ariel Brínguez e Iván “Melón” Lewis

Alma de Cuba es sutileza, es amor, es nostalgia, es una reafirmación de la esencia de la música del concierto con toda la sutilidad, y a su vez mezclado con la esencia del jazz, de bailes, de danza, de fusión, donde confluyen elementos contemporáneos y herencia lírico musical de la isla Simbiosis de dos de los más destacados representantes de la escena musical actual, exponiendo su visión sobre el tratamiento que entrelaza de manera orgánica la música popular y la música de cámara con acento cubano. Una cita con pasado, presente y futuro poniendo como relieve el Danzón, la Contradanza, el Son Montuno, el Jazz y la Música Clásica europea para construir el camino 

Varias veces nominado a los premios Latin Grammy, Iván “Melón” Lewis (1974, Pinar del Río, Cuba) es reconocido como uno de los pianistas más influyentes de su generación. Afincado en España, ha colaborado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Sole Giménez, Charles Aznavour, Mariza y su larga y fructífera colaboración con Buika son las credenciales de este pianista, arreglista y productor musical. 

Brínguez es uno de los más destacados y solicitados saxofonistas en la escena del jazz español. Profesor, compositor y arreglista Graduado de la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba). Ha tocado con artistas de la talla de Tata Güines, Changuito, Larry Willis, Horacio “El Negro”, Joaquín Cortés, Simply Red, Javier Limón, Perico Sambeat, Javier Colina, Alain Pérez, Paquito D’Rivera, Ojos de Brujo o Alejandro Sanz. Ha grabado discos junto a grandes músicos y también tiene varios trabajos discográficos como líder de su propio quinteto. 

FICHA ARTÍSTICA 
Intérpretes: Ariel Brínguez (saxo tenor), Iván “Melón” Lewis (piano)