Imagen de Engañar a golpe de click

Terraplanistas, asedios al Capitolio, vacunas de microchips, nieve falsa, ondas de control mental y mucha, mucha polarización. Puede que esto parezca el argumento de una historia de ciencia ficción distópica, pero son elementos que forman parte de nuestro día a día. Probablemente tengas la sensación de que cada vez es más difícil creer en lo que cuentan los medios o distinguir la verdad de la mentira en las redes sociales o en las cadenas de mensajes. 

Si ese es tu caso, este taller es para ti. Vamos a compartir nuestras preocupaciones en torno a las fake news, la desinformación y la posverdad, cómo funcionan y se difunden, por qué se han convertido en armas económicas y políticas y qué podemos hacer para poner freno a esta situación.

Esta actividad forma parte del ciclo de talleres Seres digitales, en los que daremos respuesta a las grandes preguntas que surgen cuando hablamos de tecnología.
Estos talleres están diseñados para compartir experiencias, proponer soluciones en común, generar comunidad y fomentar el pensamiento crítico.

DATOS PRÁCTICOS
Dirigido a: público intergeneracional, a partir de 14 años
Actividad programada en colaboración con Fundación Telefónica