Imagen de No eres tú, es tu móvil

Desbloqueas el teléfono móvil para ver la hora y, de repente, ¡han pasado 45 minutos y ni siquiera recuerdas por qué habías cogido tu smartphone! Solemos culparnos por esto bajo el pretexto de nuestra poca fuerza de voluntad y del desinterés por intentar vivir más desconectados de lo digital. Sin embargo, no es solo nuestra la responsabilidad de que cada día dediquemos más de cuatro horas de nuestro tiempo a mirar la pantalla del móvil. 

La industria tecnológica se asegura de que esto sea así mediante diversos métodos, ya que cada segundo que pasamos absortos en la red equivale a ganancias económicas. A esta práctica se la denomina tecnología persuasiva o tecnología de la adicción. Por impactante que parezca, esta persuasión puede combatirse si conocemos cómo funciona y qué estrategias seguir para que no vivamos a través de una pantalla.

Esta actividad forma parte del ciclo de talleres Seres digitales, en los que daremos respuesta a las grandes preguntas que surgen cuando hablamos de tecnología. 

Estos talleres están diseñados para compartir experiencias, proponer soluciones en común, generar comunidad y fomentar el pensamiento crítico.

DATOS PRÁCTICOS
Dirigido a: público intergeneracional, a partir de 14 años
Actividad programada en colaboración con Fundación Telefónica