El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, por segundo año consecutivo pone en marcha el Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos (P.I.A.D.), a través de 21distritos, el programa de dinamización cultural en los barrios.

Este programa fue creado para mediar entre artistas y compañías que necesitan un espacio donde desarrollar sus proyectos y los distritos de Madrid que quieran acogerlos. A esta convocatoria de 2022, que ha tenido una magnífica acogida, se han presentado numerosos proyectos de calidad, entre los que se han seleccionado los siguientes, atendiendo a las bases de la convocatoria, la viabilidad de los proyectos y el máximo aprovechamiento de los espacios para las compañías:


EL QUIJOTE. LOS LIBROS, LAS BATALLAS, EL AMOR Y LA MUERTE
Teatro
Compañía La Pica Lagartos
Un espectáculo eminentemente cómico con clara vocación lúdica y didáctica, realizado por profesionales de la cultura, que acerca la genial obra de Cervantes a todos los públicos, dando espacio también a lo experimental y a lo dramático, incluyendo momentos fantásticos menos conocidos, y a la poesía que destila la novela de nuestro más ilustre escritor.

DATOS DE INTERÉS
Centro Cultural Puerta de Toledo (Centro)
24 de noviembre a las 12:00 horas
Duración 1 hora


PARA EVITAR QUE TE DERRAMES
Danza
Compañía La Triangular
Esta pieza nace de la necesidad de la piel. La necesidad de la carne. Muestra el poder que tiene el tacto y de cómo los seres humanos necesitamos de él. Habla del placer, de las relaciones, las estructuras, el equilibrio, los apoyos y contrapesos. Habla de cómo afecta la imaginación a la carne. Encontrar el equilibrio entre tu cuerpo y mis ganas. Mostrarse vulnerable y disponible. Habitar otro cuerpo. Subir por tus escalones y agarrar tu mano para tirar de mí. Sostenerte para (no) evitar que te derrames. Una arquitectura imposible.

DATOS DE INTERÉS
Centro Cultural Meseta de Orcasitas (Usera)
12 de diciembre a las 19:00 horas
Duración 1 hora
Ensayo abierto


SENSUALITE
Danza-Teatro
Compañía Sensualite
Pieza de danza-teatro cuyo tema principal es el cuerpo de la mujer como objeto de deseo, sobre cómo la belleza y el ideal femenino condicionan a la mujer. Para ello, la intérprete se sirve de las letras del flamenco, las cuales están llenas de connotaciones machistas, tratando de deconstruirlas para encontrar su propia identidad personal y artística.


ALÁNDALUSOY
Danza
Patricia Álvarez
Alándalusoy es una conferencia bailada. Un acercamiento desde el cuerpo al espacio histórico de Al-Ándalus y al concepto de lo andalusí. A través de esta pieza se presentan distintos acercamientos a este complejo histórico utilizando la danza como instrumento.

DATOS DE INTERÉS
Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (Carabanchel)
13 de diciembre a las 13:00 horas
Duración 1 hora
Ensayo abierto


WONDERFUL (UN MUNDO PERFECTO)
Espectáculo de Teatro de Títeres, Sombras y Objetos
Compañía Hilando Títeres
A través de este proyecto la compañía pretende facilitar a la infancia la comunicación de conceptos como sinergia, solidaridad, cooperación, ayuda mutua, el otro, adaptación, flexibilidad..., tratar el individualismo como algo a erradicar. Colaborar con otro u otros con un mismo fin es la clave de una convivencia pacífica y conseguir crecimiento personal y colectivo.

DATOS DE INTERÉS
Centro Cultural Buero Vallejo (San Blas) - Auditorio
14 de diciembre a las 18:30 horas
Duración 1 hora
Ensayo abierto


FOUCAULT EN USERA
Teatro
Darío Sigco
Este proyecto tiene como objeto la presentación física de una dramaturgia que surge (y urge) en la incertidumbre, dentro de una habitación de un piso de un barrio del sur de Madrid. Escrita por un cuerpo racializado de 32 años. Escrita por un adulto precarizado de 32 años. Escrita por un artista superviviente del Covid19. Artista que forma parte de esa “generación estafada, infantilizada y empobrecida a la que educaron para triunfar en un mundo que ni existe ni va a volver “.

DATOS DE INTERÉS
Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas) - Auditorio
14 de diciembre a las 13:00 horas
Duración 1 hora
Ensayo abierto


QUITARSE EL SOMBRERO
Teatro de títeres
Compañía Coloradas
Pieza teatral para todos los públicos que, por medio de las artes visuales, el teatro de sombras y objetos, cuenta la historia y visibiliza la obra de algunas de las mujeres que formaron parte de la generación del 27.

DATOS DE INTERÉS
Centro Dotacional Integrado Arganzuela
14 de diciembre a las 19:00 horas
Duración 1 hora
Ensayo abierto


O.A.S.I.S.
Teatro
Compañía Paroxa
Cuatro jóvenes han pasado mucho tiempo sin mirar, sin escuchar y sin tocar. Por ello, han sido encerrados en un purgatorio contemporáneo. Estas cuatro "arimas", aparcando el yo, viajarán a través del cuerpo, la polis y el paroxismo. ¿Cómo acabará la condena?

El impulso se convierte en el centro de lo que sucede en escena. El impulso como camino hacia la verdad. El objetivo principal es buscar la verdad escénica sin previa estructuración. Poner en escena las pulsiones humanas y desnudar el teatro: llevar a cuatro jóvenes al paroxismo para volver a ser humanos.

DATOS DE INTERÉS
Centro Cultural Lavapiés (Centro)
14 de diciembre a las 12:30 horas
Duración 1 hora
Ensayo abierto


MAÑANA ES AYER PERO AL REVÉS
Teatro
Compañía Complemento Circunstancial
Es una pieza que se completa a medida que se hace, que se descubre a sí misma en el propio paso del tiempo. Una conexión temporal. Un ritual en el tiempo. Un vaso comunicante. Un puente. Un puente entre nuestra forma de concebir el tiempo, los recuerdos, el ahora y lo que esté por ocurrir.

DATOS DE INTERÉS
Centro Cultural El Torito (Moratalaz)
15 de diciembre a las 12:00 horas
Duración 1 hora
Ensayo abierto