Imagen del taller "Morituri te Salutant"

Morituri te Salutant es un taller escénico comunitario en el que se unen el fútbol, la danza, el teatro y la faceta social. El teatro se convierte en estadio de fútbol, el Coliseo romano de nuestros tiempos, y en lugar de gladiadores serán los jóvenes y los propios artistas de la compañía los protagonistas de esta performance.

Durante las jornadas, los participantes irán desvelando cómo ritmo, estética y emoción habitan en la base del juego de la pelota y cómo el arte actual podría nutrirse de este deporte.

Se investigará sobre la simbología del fútbol, abordándolo desde las artes escénicas para fomentar valores más inclusivos que prioricen la búsqueda de la belleza colectiva sobre la competitividad individual.

Al finalizar el taller, se realizará la presentación de Morituri te Salutant, Primer Tiempo: Quienes van a morir te saludan, en la que los participantes del taller harán una figuración en el final de la pieza y darán paso a la presentación del cortometraje realizado durante el taller. El objetivo será desvelar la proximidad entre fútbol y arte.

Grupos:
1. Futbolistas (personas mayores de 14 años, con afinidad por el fútbol y deseos de explorar en el arte)
2. Creadoras escénicas (personas creativas, mayores de 14 años, interesadas en la creación contemporánea, su relación con la cultura popular y nuestra propia identidad)

REQUISITOS
Taller dirigido a personas mayores de 14 años con interés en el arte o/y el deporte.
No hace falta experiencia previa, solo ganas de moverse y participar.
Es importante asistir a todas las sesiones.
Es necesario inscribirse para participar , las inscripciones se cerrarán el 27 de octubre y comunicaremos a las/los seleccionadas/os el lunes 31 de octubre.

DATOS PRÁCTICOS
Nº de sesiones: 10
Lugar: Centro Cultural Lavapiés (Centro)
Fechas del taller: 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de noviembre y 1 de diciembre
Horario: de 18:00 a 20:00 h
Duración: 2 horas cada día
Fecha de la muestra final: viernes 2 de diciembre
Horario: 19:30 h
Lugar: Centro Cultural Lavapiés (Centro)

*Para aquellas personas que necesiten apoyo en la inscripción al taller, ponemos a disposición un servicio de videointerpretación para Personas Sordas de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas