Mujeres bailando al son, al son que les marcan los hombres, la sociedad, la historia, las costumbres, los prejuicios... Ya es hora de bailar a nuestro propio son.
Al son es un homenaje a la historia de aquellas a las que se les ha negado tener voz propia. Mujeres invisibles cuyo testimonio de vida ha sido diluido en el anonimato y también a las rebeldes, aquellas que consiguieron alcanzar sus sueños y sin embargo fueron borradas de la memoria colectiva, en muchos casos, por su simple condición de mujer.
Al son transcurre entre los ritmos de jota, las coplas populares, la creatividad de la danza contemporánea, la percusión de las castañuelas y el homenaje a la mujer como transmisora del folklore. La bailarina y coreógrafa Sara Cano aporta una interpretación libre y actualizada de la funcionalidad primigenia de la danza y la música tradicionales para convertirlas en instrumento expresivo actual. Un vestuario que recuerda a los corsés, fajas, refajos tradicionales, envuelven a las bailarinas como si fueran flores. Una obra sobre el universo colectivo de la creación popular.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección y coreografía: Sara Cano
Intérpretes: Sara Cano, Yolanda Barrero, Cristina Cazorla, Verónica Garzón, Irene Hernández, Ana del Rey y Nuria Tena
Música original: Vigüela
Texto: Sara Cano, a partir de textos de Marcia Belisarda y cancionero popular
Vestuario: Carmen 17
Fotografía: marcosGpunto
Producción: Sara Cano Compañía de Danza