
¡Acrobacia a gran altura y humor a pie de calle!
Tartana es un espectáculo de carácter desenfadado y un alto nivel técnico en las principales técnicas circenses: la báscula coreana y los equilibrios sobre manos. La dramaturgia se desarrolla a partir de una investigación acrobática sobre el uso de una furgoneta como elemento escénico y como soporte desde y hacia el que saltar con la báscula.
Los tres artistas en escena crean y deshacen conflictos cómicos a raíz de sus peculiares personalidades, acercándose al público desde situaciones tan absurdas como cotidianas y mostrando su lado más humano. La tensión entre el riesgo de la altura acrobática y la inocencia de los juegos mantienen el ritmo y el argumento de este espectáculo, un viaje en el que puedes encontrarte desde un buzo aleteando por el aire hasta una pelea donde la mejor arma es atarse bien los cordones de las botas. Un espectáculo con el que sentirte vivo, movido por la sensación de no saber si contener el aliento o contener la risa.
Biografía
Trocos Lucos se consolidó en el año 2019, a partir de la ilusión y el compromiso profesional de tres jóvenes acróbatas madrileños con el deseo de desarrollar un espectáculo de calle con una furgoneta y la técnica de báscula coreana como lenguaje escénico. En sus inicios, trabajaron con compañías como AcroEvents, Cirque des Sens o 21 Distritos y actuaron en festivales como Trapezi y el TAC Valladolid; también participaron en Firco, con el que grabaron el documental ̈El vuelo Circular ̈ y en 2020, tras la creación de su primer espectáculo Tartana, dieron a conocer esta propuesta por primera vez en el Fest. Circada (Sevilla) y consiguieron distintos reconocimientos, entre otros, el Premio Festival Circo de Murcia.
Ficha artística
Creación original y producción: Trocos Lucos Compañía de Circo (Ismael Pérez Fandos, Juan de las Casas y Cira Cabasés)
Dirección: Trocos Lucos Compañía de Circo
Vista externa: Rafael Martín Blanco
Vestuario y escenografía: Trocos Lucos Compañía de Circo