El Coro Kudyapi es un conjunto musical dedicado a cantar, bailar, actuar y tocar instrumentos como el ukelele, la guitarra y el piano. Está compuesto por 32 miembros de edades comprendidas entre los 7 y los 21 años. El objetivo del coro es que los filipinos de 3ª generación, nacidos y criados en España, conecten con sus raíces a través de la música y la actividad colaborativa de ensayos y cuidados en su comunidad. Así, el coro es una fuente de riqueza artística para sus componentes en la que explorar e intercambiar experiencias desde sus distintas edades en un continuo work in progress.
Arbolito es el personaje principal de este cuento y su narradora es la Abubilla. Una historia de transformación personal que reivindica la necesidad de dedicar nuestro tiempo a lo que amamos.
Arbolito y la Abubilla es un espectáculo musical para la primera infancia, un cuento creado por la compañía AJAYU dúo que tiene 20 canciones originales con música en directo, ritmos e instrumentos de todo el mundo. Una experiencia educativa y participativa, para niñas y niños de 0 a 6 años, para disfrutar en familia.
FICHA ARTÍSTICA
Producción: AJAYU DÚO
DATOS DE INTERÉS
Para niños y niñas de 0 a 6 años
La bailarina Amaya Galeote ofrece un espectáculo que invita a recordar y pensar en el baile de las generaciones anteriores.
“Soy bailarina y nunca había visto bailar a mis padres. Investigando para un proyecto en el que necesitaba aprender a bailar como en los años sesenta, se me ocurrió grabarles bailando y, mirándolos, descubrí cosas de ellos que no sabía. Hubo unas generaciones que se relacionaron desde el cuerpo, que bailaron mucho y muy bien, y eso les hizo diferentes a nosotros”.
A través de sus movimientos, la bailarina expresa la emoción y los recuerdos de aquellas personas que se manifestaron por medio de la danza, una actividad que utilizaban para comunicarse y enamorarse.
FICHA ARTÍSTICA
Creación y dirección: Amaya Galeote
Intérpretes: Miguel Foronda, Pedro Manuel Galán, María José Jiménez, Adoración Muñiz y Julián Plaza
Diseño de iluminación: Paloma Parra
Edición de vídeo: Cinzia Giovanettoni
Espacio sonoro y edición de audio: Marc Álvarez
Producción: Centro Dramático Nacional, SANRA Produce y Amaya Galeote
Jorge Pardo vuelve a los escenarios de 21distritos, después de la desbordante acogida en Tetuán, para todo el público que se quedó con ganas de verlo.
Junto al maestro del cajón flamenco, Kike Terrón, y al compositor jerezano Melón Jiménez a la guitarra, para deleitarnos con su música.
Pocos músicos representan al jazz español mejor que Jorge Pardo. Este genial flautista y saxofonista ha colaborado con músicos de la talla de Tete Montoliu, Paco de Lucía, Camarón o Chick Corea, y se ha consolidado como una de las más potentes voces del jazz europeo y el más innovador entre los músicos flamencos.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Jorge Pardo
Intérpretes: Jorge Pardo (saxo y flauta), Kike Terrón (percusión) y Melón Jiménez (guitarra)
Asentados sobre unos cimientos de percusión folklórica brasileña, Hakuna Ma Samba ofrece un show fruto de la mixtura de varias disciplinas: percusión, baile, coreografías, un poco de teatro, mucho clown y un aderezo de comedia. Un espectáculo divertido, explosivo, interactivo, original y pensado para el disfrute del público de todas las edades.
Blanca Paloma es una de las voces más singulares del panorama musical nacional. Pese a su larga vinculación con las músicas de raíz en bandas como DE MAR A MAR o AFALKAY, la artista ilicitana inaugura su proyecto personal en 2021 con el lanzamiento de su primer single ‘Secretos del agua’, canción de cabecera de la serie Lucía en la telaraña, de RTVE, y seleccionada para representar a España en Eurovisión dentro del Benidorm Fest.
En mayo de 2022 lanza su single ‘Niña de fuego’, una mirada a la tradición desde la vanguardia sonora más atrevida, que dialoga, con respeto y admiración, con el sonido añejo de Manolo Caracol y Manuel de Falla.
El pasado junio inició una gira que ahora llega a 21distritos para presentarnos los temas de su primer disco.
Serrana es un espectáculo abierto y transversal basado en el mito de La Vera, el romance de la Serrana. Es una propuesta sin texto que, a través de la danza, el circo, video proyecciones y folklore, nos adentra en una historia humana universal, de transformación, poder y venganza.
La puesta en escena transcurre paralela al romance del siglo XV, contado por el propio pueblo en formato de vídeo documental, lo que convierte a la protagonista en una Serrana del siglo XXI. La obra profundiza en el Romance de la Serrana de la Vera tanto a nivel antropológico como existencial.
FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia y dirección: Ángeles Vázquez
Codirección: Juan Antonio Moreno
Intérpretes: Clara Ferrao, Stefano Fabris y Álvaro Murillo
Música: Milo ke Mandarini
Vídeo proyecciones: Víctor Vaquero González de Quevedo
Vídeo documental: Israel J. Espino
Coreografía: Ángeles Vázquez
Escenografía e iluminación: Juan Antonio Moreno
Vestuario: Ángeles Vázquez
Fotografía: Jorge Armestar
Producción: Entrearte Al-Badulaque
La cantante y compositora catalana llega a 21distritos para presentar su nuevo álbum, Lar.
Judit Neddermann bebe de raíces folklóricas y música moderna. Destaca por su presencia en el escenario, su voz y porque hace sentir al público como si estuviera en su casa.
Ha colaborado con muchos artistas y proyectos, destacando el dueto «Este segundo«, con Alejandro Sanz, una canción incluida en el último disco del reconocido artista, así como con Jorge Drexler, Serrat, Noa, Miguel Poveda, Macaco, Amaia, Rozalén o Zalon Thomson, entre otros.
Durante un decenio, llevó la voz cantante en la banda de mestizaje caribeño The Gramophone Allstars. Ha reinterpretado el “Winterreise” de Schubert junto al grupo de clásica contemporánea Quartet Brossa. Buceó en nuestra riquísima tradición folclórica de la mano de la banda de percusión Coetus. Y formó poderoso equipo con la inclasificable pianista Clara Peya.
Durante la explosión de la pandemia, Israel Galván quiso “servir el baile” encontrando otros espacios para seguir bailando hasta que regresara una apariencia de normalidad. Maestro de Barra proviene de la atención que Galván pone a la música espontánea y la cultura de la danza asociada con los cafés y bares de todo el mundo. A medida que los teatros cerraban, se sintonizaba con ese momento en el tiempo.
Las tapas cantadas, el ruido de la tiza al escribir en la barra, los gritos desde la cocina, las conversaciones, los niños corriendo, los golpes en las mesas, todo se transforma en ritmo. El cuerpo de Galván amplifica estos ritmos y ritos internos, pausas y silencios, utilizándolos como partitura y señalando que todo lo que se puede escuchar también se puede bailar.
Conocido por su capacidad para transformar su cuerpo en un instrumento y por su oído hipersensible, con Maestro de Barra Galván demuestra su capacidad para “oír” el ambiente de los espacios públicos.
Después de la proyección habrá un coloquio para comentar el documental y el proceso de creación.
FICHA ARTÍSTICA
Concepción y dirección artística: Israel Galván
Producción: I. Galván Company