Música in Time es un cuarteto formado por cuatro músicos de un altísimo nivel musical, cuyo currículum y trayectoria profesional lleva demostrando durante muchos años. El cuarteto fue fundado en el año 2010 con el fin de divulgar los principales cuartetos compuestos por los más prestigiosos compositores de todas las épocas históricas de la música: Mozart. Beethoven, Schubert… pasando por todas las épocas y estilos, hasta nuestro momento actual.

A lo largo de su trayectoria, han estrenado cuartetos de muchos compositores actuales y han sido el cuarteto principal del Festival COMA. También han actuado en numerosos ciclos, festivales, teatros y auditorios de toda España, Portugal, Francia, Italia y Alemania.

FICHA ARTÍSTICA:
Violines
: Aram Asatryan y Sergo Lazarev
Viola: Ismael García
Cello: Ángel Paunov

En un mundo donde conviven cotidianamente los animales y las personas, nos acercamos a unos hipopótamos que escogen el camino del medio: ¿son personas disfrazadas y mimetizadas con el animal que vemos? ¿o bien hipopótamos que se buscan dentro de las personas que ponen el cuerpo? 

En Hippos, acompañamos a estos hipopótamos en un recorrido físico que podría ser una fábula, una metáfora, la reflexión preliminar para una tesis doctoral sobre la humanidad y la animalidad, o bien, sencillamente, una propuesta para todos los públicos donde encontrarnos y estar un poco más solos pero más acompañados.

FICHA ARTÍSTICA
Equipo de creación
: Quim Bigas y Ramon Molins
Dirección y coreografía: Quim Bigas
Intérpretes: 3 hipopótamos / Albert Garcia, Jordi Gilabert, Maria Mora, Miquel Rodríguez, Carla Tovias
Diseño y producción de los hipopótamos: Miguel Ángel Infante – Dulcie Best
Fotografía: Jordi Rulló, Núria Boleda y Zum-Zum teatre
Ilustración: Giselfust
Arreglos vestuario: Olga Cuito
Comisariado y acompañamiento: Margarida Troguet
Coordinación, logística y comunicación: Begonya Ferrer
Apoyo artístico y tecnológico: Joan Pena y Sergio Sisques
Construcción elementos escenográficos: Joan Ferrer (Juanito)
Asesores de mercados: Cia La Tal y Campi Qui Pugui
Administración: Pili Espada
Producción ejecutiva: Txell Burgués
Producción: ZUM-ZUM TEATRO

The Urban Roosters imparte en 21distritos un taller de graffiti para experimentar con esta innovadora técnica artística. La sesión da comienzo con una introducción al mundo del graffiti, haciendo un breve repaso por la historia de este arte. A continuación, a nivel práctico, los participantes se iniciarán en las técnicas básicas del graffiti sobre el papel, a través del uso de “poscas” para realizar el diseño del graffiti. Finalmente, se pasará al muro, donde se utilizará el spray para el desarrollo de la creatividad de cada participante.

The Urban Roosters es la organización española creadora de la competición FMS (Freestyle Master Series), un campeonato que apuesta por la profesionalización de la disciplina del rap y que ya ha trabajado con artistas como Arkano, Wos, Trueno o Sara Socas. El proyecto parte de la iniciativa de introducir y enseñar rap e improvisación en cualquier entidad educativa, con un trasfondo para trabajar aspectos como el pensamiento reflexivo y la expresión emocional.

Matritum Cantat presenta Orquesta Espontánea Clásica, una actividad musical lúdica con participación del público. Un concierto con orquesta de cámara con un repertorio compuesto por obras conocidas, donde se ofrece al público la oportunidad de dirigir una orquesta.

Los espectadores se encuentran con una pequeña orquesta sentada en sus sillas, cada músico con sus atriles y partituras y, delante de ellos, una tarima de director y una batuta para que quien quiera se suba al atril y dirija a la orquesta por unos minutos. Al final de la actividad, el director real de la orquesta dirigirá a la orquesta ofreciendo un mini concierto.

La orquesta Matritum Cantat tiene un largo recorrido. Ha tocado en auditorios como el Auditorio Nacional o el Teatro Monumental de Madrid, en el Palacio de Festivales de Santander, en el Palau de la Música de Valencia o en el Palau de la Música de Barcelona. Además, desde su fundación, ha estrenado obras de compositores actuales. También ha interpretado el Requiem de Mozart y la 9ª Sinfonía de Beethoven y ha abordado programas de zarzuela, ópera y bandas sonoras.

Louisiana Dixieland es una formación jazzística compuesta principalmente por cinco instrumentos (percusión, tuba, trombón, trompeta y saxofón) que nace de las inquietudes de un grupo de amigos por promover las raíces de la música callejera americana del siglo XX.A través del estilo “hot jazz” con sus ritmos e improvisaciones, Louisiana Dixieland crea fabulosos espectáculos que van desde desfiles y pasacalles hasta conciertos y eventos festivos. El grupo no solo basa su repertorio en la música tradicional de Nueva Orleans sino que incorpora temas actuales adaptados al jazz de los años 20, creando así espectáculos únicos e irrepetibles.

FICHA ARTÍSTICA:
Trompeta:
Dani Felipe
Trombón: Borja Heredero
Percusión: Adrián Panadero
Saxo: Jesús Serrano
Tuba: Andrés Alonso

La Big Band de la Universidad Alfonso X El Sabio es una de las formaciones de formato grande con mayor proyección de la Facultad de Música y Artes Escénicas. El repertorio de esta agrupación es muy variado, incluyendo temas de muy distintos estilos como el swing, funk, hard-bob, soul, samba, bossa nova, etc. Todos estos sonidos han sido característicos de las grandes Big Bands, como las de Glen Miller y Count Basie. 

Esta formación, dirigida por el prestigioso saxofonista Daniel Juárez, ha participado en importantes escenarios, destacando las invitaciones a salas como Clamores, Bogui Jazz, etc. o la participación en festivales de prestigio como el Festival de Jazz de Madrid.

FICHA ARTÍSTICA
Saxos altos
: Gabriel Téllez, Sergio Rodríguez, Daniel Juárez y Álvaro de la Puerta
Saxo barítono: Pablo García
Trompetas: Iván del Castillo, Javier Martínez, Mauricio, Alejandro Martínez y Aránzazu Rodríguez
Trombones: Luis y Alonso
Guitarras: Pablo Cañón, Belén Alonso, Jaime Alfaro y Rafael Aragón
Voz: Carmen Lancho
Piano: Diego Benavent, Teresa García, Alberto Ollero e Irene Carrera
Bajos: Juan Tejerina e Iker Rubio
Batería: Miguel García

Dirigido a familias interesadas en la jardinería y cuidado del medio ambiente. Proponemos un espacio para que puedan aprender juntas sobre plantas y sobre cómo crear un espacio verde en nuestro hogares, es una forma de participar en la conservación de la biodiversidad. 

El taller intercala momentos de aprendizaje y diversión conjunta, favoreciendo que las personas adultas tengan su espacio de formación y de trabajo, y más los pequeños el suyo propio. Esbozaremos el diseño de un espacio verde en nuestros hogares y cada familia se llevará una planta con una tarjeta de cuidados elaborada por los más pequeños, que habrán aprendido a identificarlas y sus principales cuidados.

Te estoy poniendo verde es una iniciativa medioambiental y social que tiene como objetivo integrar la naturaleza en la vida de las personas y la creación de espacios verdes para lograr ciudades más naturalizadas.

¿Qué harías si al comprar una docena de huevos, estos fueran de oro?

Los granjeros de esta historia no perdían el tiempo pensando en el dinero y siempre repartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba. Pero un día, una gallina puso un huevo de oro en su granja…

La gallina de los huevos de oro es una historia que narra que el dinero ¡es un “cuento”!
Después de La camisa del hombre feliz y La niña que vivía en una caja de zapatos, la compañía ZUM-ZUM TEATRE pone en escena una bonita historia sobre la riqueza, la pobreza y la avaricia.

FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Begonya Ferrer (Pepita, Conchita y narradora), Ramon Molins / Albert Garcia (Avelino, Jean Luc, Conchita y narrador)
Espacio escénico: Joan Pena
Producción ejecutiva: Eva Lega
Producción: ZUM-ZUM TEATRE
Canciones: Ramon Molins
Música: Richard Lacy, Philip Guyler, Lincoln Grounds y otros
Vestuario: Olga Cuito
Zapatería: Angel Moreno y Joan Pena
Sonorización: Sergio Sisques
Iluminación: ZUM-ZUM TEATRE
Coordinación técnica: STAGELAB

Un puño cerrado, con el pulgar fuera y que apunta hacia arriba, para algunas personas puede ser símbolo de enfado, para otras de victoria. Pero, ¿sabías que además en la lengua española de signos es la primera letra del abecedario?

Las personas sordas, a lo largo del tiempo, han incorporado de forma natural las lenguas de signos como respuesta creativa a la limitación sensorial de la sordera. Son lenguas naturales de carácter visual, espacial, gestual y manual en cuya conformación intervienen factores históricos, culturales, lingüísticos y sociales.

Sensibilización personas sordas y lengua de signos es un curso breve familiar creado por la Asociación Comunicados, que nace con el propósito de acercarnos a la cultura de dicho colectivo, aprender más sobre la lengua de signos y naturalizar una condición que socialmente siempre ha estado invisibilizada.