Compañía El Gecko con Botas

Cuentos que las sombras cuentan es un viaje exótico a la cultura Indonesia, sus historias, sus paisajes y su música. A través de distintas técnicas de sombras, Damián y Clementina nos cuentan tres cuentos tradicionales de distintas islas de aquel país: Bali, Java y Papúa.

El primer cuento, “Ve a dormir gecko!” es una historia de la isla de Bali sobre un gecko que no puede dormir a causa de la luz intermitente de las
luciérnagas.

“El turbante mágico”, el segundo cuento, sucede en la isla de Java, donde un héroe salvará el destino de un pueblo.

Por último, “Encuentro con el sol” narra una historia original de Papúa, en la que el Sol y dos hermanas se encuentran para acordar las horas de sol de los campos de cosecha.

Función teatral de carácter performativo que nos acerca al mundo de la costura de la mano de María Elena Sánchez

¡Tela conmigo! es un homenaje a las mujeres costureras concebido como un viaje que va y viene de la acción performativa a la escena. Una obra que está idealmente pensada por y para mujeres adultas que además requerirá de su participación para coser esta historia, la suya. Por ello, se invita al público que acuda a la obra a aportar un retal de tela, con el objetivo de unir todos los retales de los participantes.

María Elena Sánchez se basa metafóricamente en el concepto de la almazuela, la tela formada por fragmentos de otras telas, para mostrarnos, tal y como ella lo describe, sus trocitos, sus pensamientos. Al mismo tiempo, quiere ensalzar la capacidad de todas aquellas mujeres que la inspiraron para unir lo que estaba separado en su trabajo, en sus familias y en la sociedad.

María Elena Sánchez

Llega a la escritura teatral a través de la escena, después de cursar estudios de filología. Más tarde, se licencia en dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, su ciudad. Además, durante los últimos cuatro años, ha formado parte del equipo de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y ha participado en varias obras y compañías en calidad de autora y/o dramaturga.

Presentan la obra Como hace 3000 años

Héctor Alterio regresa a los escenarios para dar vida a León Felipe en el 50 aniversario de su muerte.

Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de textos que no tienen un denominador común pero que, sin embargo, son la manifestación de unos sentimientos compartidos entre el autor y el intérprete.

El hombre, la lucha, el amor por la libertad y la identidad son los protagonistas en Como hace 3000 años, el espectáculo en el que Alterio, a sus 91 años, habla de sí mismo y de su exilio a través de las palabras del poeta León Felipe.

El repertorio representa la perfecta armonía entre los poemas y las composiciones originales de José Luis Merlín, que le acompaña a la guitarra.

Pieza de teatro físico y vídeo interactivo de GEN-Theater Company

Adel es una niña con una gran imaginación y creatividad. Su gran aventura comienza cuando se aburre en una fiesta de unos amigos de sus padres y encuentra un desván con múltiples objetos.

A través de su imaginación, Adel comienza un viaje que la llevará a mágicos lugares llenos de dragones, piratas y seres de otros mundos. Acompañada siempre de Ginger, un calcetín que se ha convertido en su marioneta y amigo inseparable.

Esta pieza, donde el teatro se ve reforzado con escenas de vídeo, está dirigida por Fernando Arrocha y es un homenaje a la fantasía como facultad de desarrollo en la infancia.

Para introducirte en el mundo fantástico de Adel, solo tienes que abrir una puerta a la imaginación.

Espectáculo escénico de la compañía Onira Teatro

¿Y si los animales nos llevasen a juicio?

Los animales del planeta Tierra se han reunido en la selva para celebrar un juicio extraordinario. Acusan al ser humano de crímenes atroces: calumnias, malos tratos y genocidio.

Juicio a los Humanos es una obra de teatro basada en la novela homónima de José Antonio y Eduardo Jáuregui. Cuatro actrices interpretan a 30 personajes utilizando diversas disciplinas teatrales y lanzando un mensaje que aboga por la defensa del medio ambiente, la paz, la tolerancia religiosa, la sensibilidad hacia el bienestar de todas las criaturas, el pensamiento crítico y la educación moral de l+s más jóvenes.

Un espectáculo donde se juzga, con muchas dosis de humor e ironía, el papel del ser humano en el planeta.

Dirección: José Piris
Reparto: Alexandra Calvo, Ana Jota López, Estefanía Rocamora, María Besant, Belén Boluda y Noelia Sánchez

El coreógrafo y bailarín Javier Martín se introduce en nuevos mensajes corporales

Método Negro es la nueva obra de Javier Martín, coreógrafo, bailarín e investigador gallego cuya trayectoria constituye una apuesta firme por el desarrollo de nuevos lenguajes corporales.

Un espectáculo de ecos expresionistas en el que el bailarín transita durante una hora por diferentes estados físicos y calidades de movimiento, relacionándose con objetos y acciones simbólicas, que se van desplegando en un espacio construido, paso a paso, ante el espectador.

Y que es el resultado de más de un año de investigación que llevaron al gallego Javier Martín a diferentes ciudades de Europa y Latinoamérica, para dar origen a esta espectacular composición visual.

Propuesta escénica de Zig Zag Danza que combina el movimiento, la manipulación de objetos y los efectos visuales

formaS descompone las diferentes partes del cuerpo humano y las recompone de nuevo con la ayuda de diferentes volúmenes y materiales, a través del juego con la magia, las posibilidades de la luz negra y las formas creadas a partir del movimiento del cuerpo. Los espectadores son transportados a través de las imágenes que se presentan y se transforman ante ellos, adentrándolos en un sugerente universo que cambia de forma constante.

La obra utiliza materiales sencillos, como el papel, el plástico y las gomas, entre otros. Un método original que nace de la creatividad de Estrella García y Miguel Quiroga.

Espectáculo teatral basado en la Commedia dell’Arte y dirigido por Pablo Torregiani

Esta obra nos acerca al arlequín, figura imprescindible para entender el desarrollo de la comedia teatral en las artes escénicas y precursor del personaje del “gracioso” del Siglo de Oro español.

Metamorfosis de Arlequín nos narra el nacimiento y el desarrollo de la máscara de la Commedia dell’Arte, su incursión en las piezas teatrales breves de los siglos XVI, XVII y XVIII en todas las partes del mundo, y la influencia que ha tenido en los grandes dramaturgos de la historia, como Shakespeare, Molière, Marivaux, Lope de Vega, Goldoni.

Propuesta escénica de Zig Zag Danza que combina el movimiento, la manipulación de objetos y los efectos visuales

formaS descompone las diferentes partes del cuerpo humano y las recompone de nuevo con la ayuda de diferentes volúmenes y materiales, a través del juego con la magia, las posibilidades de la luz negra y las formas creadas a partir del movimiento del cuerpo. Los espectadores son transportados a través de las imágenes que se presentan y se transforman ante ellos, adentrándolos en un sugerente universo que cambia de forma constante.

La obra utiliza materiales sencillos, como el papel, el plástico y las gomas, entre otros. Un método original que nace de la creatividad de Estrella García y Miguel Quiroga.

Reserva tus entradas aquí