Espectáculo escénico de la compañía Onira Teatro

¿Y si los animales nos llevasen a juicio?

Los animales del planeta Tierra se han reunido en la selva para celebrar un juicio extraordinario. Acusan al ser humano de crímenes atroces: calumnias, malos tratos y genocidio.

Juicio a los Humanos es una obra de teatro basada en la novela homónima de José Antonio y Eduardo Jáuregui. Cuatro actrices interpretan a 30 personajes utilizando diversas disciplinas teatrales y lanzando un mensaje que aboga por la defensa del medio ambiente, la paz, la tolerancia religiosa, la sensibilidad hacia el bienestar de todas las criaturas, el pensamiento crítico y la educación moral de los más jóvenes.

Un espectáculo donde se juzga, con muchas dosis de humor e ironía, el papel del ser humano en el planeta.

Dirección: José Piris
Reparto: Alexandra Calvo, Ana Jota López, Estefanía Rocamora, María Besant, Belén Boluda y Noelia Sánchez

Una singular propuesta de Fausto Ansaldi

¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve un clown?

La Fórmula del Clown es un espectáculo interactivo que fusiona dramaturgia y pedagogía, un singular método teatral dirigido a todo aquel que quiera transformar su vida potenciando su expresividad. Una experiencia vivencial donde los participantes se vuelven protagonistas, transformando el teatro en una sala de juegos.

La obra está interpretada por Fausto Ansaldi, segunda generación de una familia de payasos y clowns en la que el artista ha consolidado su trayectoria actoral al tiempo que desarrollaba su original método pedagógico.

Espectáculo teatral basado en la Commedia dell’Arte y dirigido por Pablo Torregiani

Esta obra nos acerca al arlequín, figura imprescindible para entender el desarrollo de la comedia teatral en las artes escénicas y precursor del personaje del “gracioso” del Siglo de Oro español.

Metamorfosis de Arlequín nos narra el nacimiento y el desarrollo de la máscara de la Commedia dell’Arte, su incursión en las piezas teatrales breves de los siglos XVI, XVII y XVIII en todas las partes del mundo, y la influencia que ha tenido en los grandes dramaturgos de la historia, como Shakespeare, Molière, Marivaux, Lope de Vega, Goldoni.

Una pieza teatral de Baraka Teatro

Gaia está esperando el nacimiento de su bebé Oceanus. Mientras espera, piensa en su madre y en todo lo que está por venir. Fuera está lloviendo y no parece que vaya a cesar. En un abrir y cerrar de ojos, peces, caballitos de mar y todo tipo de seres marinos le rodean, dando comienzo así a un gran viaje submarino. Ella, como todas las madres, es la madre tierra y su bebé es tan grande como el mar.

Oceanus es una pieza teatral que invita a bebés y a sus acompañantes a sumergirse en una aventura que, al igual que la maternidad, está repleta de incógnitas así como de nuevas y maravillosas sensaciones.

Maria Caudevilla, ganadora de la Medalla Especial del CELCIT 2010, dirige, en colaboración con Baraka Teatro, una obra repleta de metáforas visuales que nos invita reflexionar sobre la maternidad desde un punto de vista único.

Producción: Baraka Teatro

Dirección y dramaturgia: María Caudevilla

Reparto: Sara Campbell

Escenografía y vestuario: Ikerne Giménez

Diseño de iluminación: Flavia Mayans

Música original: Jaume Carreras

Una pieza teatral de Baraka Teatro

Gaia está esperando el nacimiento de su bebé Oceanus. Mientras espera, piensa en su madre y en todo lo que está por venir. Fuera está lloviendo y no parece que vaya a cesar. En un abrir y cerrar de ojos, peces, caballitos de mar y todo tipo de seres marinos le rodean, dando comienzo así a un gran viaje submarino. Ella, como todas las madres, es la madre tierra y su bebé es tan grande como el mar.

Oceanus es una pieza teatral que invita a bebés y a sus acompañantes a sumergirse en una aventura que, al igual que la maternidad, está repleta de incógnitas así como de nuevas y maravillosas sensaciones.

Maria Caudevilla, ganadora de la Medalla Especial del CELCIT 2010, dirige, en colaboración con Baraka Teatro, una obra repleta de metáforas visuales que nos invita reflexionar sobre la maternidad desde un punto de vista único.

Producción: Baraka Teatro

Dirección y dramaturgia: María Caudevilla

Reparto: Sara Campbell

Escenografía y vestuario: Ikerne Giménez

Diseño de iluminación: Flavia Mayans

Música original: Jaume Carreras

Obra de teatro escrita y dirigida por Mariano Rochman

Cuatro noches. Cuatro habitaciones de hotel. Cuatro personajes intentando ordenar sus vidas después del fallido intento en la búsqueda de un ideal que acaba dejándolos frustrados. En Noches de hotel nada es lo que parece, nadie es completamente inocente o culpable. Aquí los encuentros acaban en desencuentros o derivan en situaciones inesperadas y cómicamente absurdas, como la vida misma.

Esta comedia teatral propone un montaje intimista, donde las cuatro historias no siempre se suceden en el mismo orden, por lo que el espectador asiste a una de las muchas obras que pueden ser contadas a través de estos cuatro episodios.

Un drama cómico interpretado por Elena Rey, José Bustos, María Pastor y Xoel Fernández.

Una pieza de teatro musical de María Herrera y Proyecto Barroco

Tomando como referencia el periodo barroco, este musical para voces y piano a cuatro manos quiere rendir homenaje a nuestros antepasados teatrales, desde el más insigne escritor hasta el más humilde de los juglares.

A través de la musicalización de textos de Calderón de la Barca, Shakespeare o Jorge Manrique, María Herrera jy Proyecto Barroco narran la historia de una compañía de cómicos itinerantes que muere al despeñarse su carro, quedando así atrapados en un espacio-tiempo indefinido.

Una comedia musical, que apuesta por una revisión muy especial de nuestro teatro clásico para que todo el mundo pueda disfrutar, de un modo diferente, de la estirpe cultural a la que pertenecemos.

Espectáculo de danza y teatro visual con títeres y mapping para público familiar

Piccolo circo de hilo narra la historia de una marioneta que sueña con ser funámbula para caminar hasta la luna. La historia empieza por el final, cuando el espectáculo acaba el circo cierra, y la marioneta tiene que encargarse de poner orden y limpiar. Los objetos cotidianos se animarán y se convertirán en personajes, en un juego que recuerda la capacidad, que solo se tiene en la infancia, de transformar el mundo que nos rodea en un juego de la fantasía.

Dirigida por Pasquale Marino y coreografiada e interpretada por Antonella D’Ascenzi, esta obra nace con el propósito de crear un momento único donde las familias puedan acercarse al lenguaje de la danza contemporánea.

Espectáculo de teatro gestual que estimula la imaginación de niñ+s y adultos

Basta un cuerpo humano, unos elementos cotidianos y una dosis de creatividad para que nazca Faboo, un ser singular que se expresa a través de gestos y sonidos. La obra plantea el descubrimiento vital de distintos objetos en las diferentes etapas de crecimiento del personaje. Conociéndole, observamos las múltiples posibilidades que tiene un cuerpo a la hora de expresar y comunicarse. Se rompe con lo establecido dando foco a otras partes del cuerpo no habituales en la expresión cotidiana.

Faboo tiene una imaginación desbordante y recurre a la creatividad para resolver cualquier conflicto que se le plantea. Jugando con el movimiento y las distintas formas consigue darle múltiples usos a un sólo objeto. El juego despierta en él una libertad única, expansiva y poderosa.

La obra ha sido premiada en diversos festivales. Dirigida y guionizada por Óscar Vidal e interpretada por Ane Miren Lafuente, Elisa Forcano y Sonia Esteban, tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del reciclaje con propuestas creativas, fomentar el desarrollo de la creatividad corporal a través del juego, así como reflexionar sobre las emociones y valores mostrados por Faboo.