La ‘fotografía minutera’ es una técnica de fotografía popular de los años 20 y 30.

Llévate tu foto, revelada en el cajón de la cámara, en unos minutos como hacían tus abuelos.

Rescatando este oficio, el Fotógrafo Minutero nos ofrece una experiencia única, rememorando lo que nuestros antecesores vivieron en las verbenas, fiestas populares y parques hace ya mucho tiempo.

Se trata de un recuerdo único, para un momento único.

La ‘fotografía minutera’ es una técnica de fotografía popular de los años 20 y 30.

Llévate tu foto, revelada en el cajón de la cámara, en unos minutos como hacían tus abuelos.

Rescatando este oficio, el Fotógrafo Minutero nos ofrece una experiencia única, rememorando los que nuestros antecesores vivieron en las verbenas, fiestas populares y parques hace ya mucho tiempo.

Se trata de un recuerdo único, para un momento único.

La pianista María Parra nos presenta su disco ‘Visión’ en un concierto de piano, donde incorpora al sustrato clásico elementos del jazz, el flamenco, el pop o el folk.

En ‘Visión’, María Parra se proyecta desde una desgarradora introspección. Es un repaso a su propia existencia. Creaciones que pueden entenderse también como canciones y sobre las que se pueden imaginar historias, sensaciones, paisajes, secuencias cinematográficas…

Desde muy pequeña, ella escuchaba en casa tanto música clásica, como a los cantautores de la época, folk y flamenco y le gustaba reconocerse en ese amplio abanico de sonoridades.

Desde el rigor más académico del estudio de la música, se atrevió, con solo 16 años, a adentrase en ese otro universo sónico que combinaba el jazz, con el descubrimiento del pop y el rock. Sin dejar su formación clásica, entendió que juntando todas las sonoridades que le emocionaban, podía darle más sentido a su piano.

Al jazz, al flamenco, al eco celta, al pop o a las músicas populares le entra muy bien un sustrato clásico. María Parra lo confirma en Visión desde su piano de sensibilidad femenina. Crea una sonoridad nueva, aunque con miles de ecos reconocibles. Así plantea una forma nueva de ver la música clásica. A través de su visión, María Parra se cuenta a sí misma.

Dicen que sus manos son como alas tocando el piano.

 

En FUTURE LOVERS seis jóvenes nacidos alrededor del año 2000 hablan entre ellos y hacia el mundo.

Es una noche de verano a las afueras de una gran ciudad, en la que un grupo de amigos, quizá en el paso del instituto a la universidad, ha quedado allí para beber, bailar, hablar, besarse.

Con Future Lovers queremos acercarnos a esta generación a la que le ha tocado vivir en este nuevo mundo, hiperestimulado y tecnológico, que está modificando la forma de relacionarnos, de comunicarnos, de tocarnos y de amarnos. Queremos observarlo sin juicio, porque nosotros también somos parte de este mundo, y porque de ese modo podemos detectar los lugares en los que la juventud sigue siendo algo muy parecido a lo que era hace 10, hace 20, hace 50 años.

AFORO COMPLETO

‘Fabiolo connection’, de Rafa Maza, es un monólogo divertido e hilarante.

Fabiolo, el pijo más irreverente de los cinco continentes, es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe.

Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, nuestro pijo preferido descubrirá el sentido de la vida y de las prospecciones petrolíferas, convirtiéndose él mismo en profeta del éxito y del buen gusto.

¿Estás harto de ser un «looser»? ¿Quieres ser por fin «winner»?

¿A qué esperas entonces para hacer tu propia travesía del desierto?

Fabiolo te espera con su raqueta…, solo necesita tus pelotas…de tenis.

Rafa Maza es un actor multidisciplinar cuyas dotes para las imitaciones, su dominio del gesto y su especial complicidad con el público conforman su originalidad como comediante y showman.

«Actividad interpretada en Lengua de Signos Española» (LSE)

‘Alta política’ en clave de humor

Este montaje está concebido desde el humor, inspirado en el cine mudo de las películas de Charles Chaplin y Buster Keaton, donde el público siempre asistirá con una sonrisa (en ocasiones carcajadas) a los infortunios por los que pasa la protagonista.

Es también una mirada a la trayectoria en curva que va desde la euforia y la popularidad a la desilusión, el descrédito y el aislamiento que parecen transitar inevitablemente los que nos gobiernan.

‘El Sillón’ es un montaje visual sin texto, donde la «presidenta» es un muñeco de bunraku que se mueve toda la obra dentro de un despacho presidencial.

Ese pequeño universo será el lugar desde el que dirigir los «destinos» de la nación y también el espacio íntimo donde vivir más de cerca la soledad que sufren los que nos gobiernan.

El muñeco es manipulado por tres actrices-manipuladoras a cara descubierta. ‘El sillón’, que da título a la obra, no se conformará con su papel secundario de asiento de la presidenta. Al contrario, tiene mucho que decir, aunque su discurso sea otro muy diferente al que trae la nueva gobernanta.

Se trata de un retrato caleidoscópico de la ciudad construido a partir de las imágenes flmadas por sus propios habitantes.

Inspirada en las «sinfonías urbanas» de los años 20 del siglo pasado, quiere repensar lo que un relato fílmico de la ciudad puede ser hoy, a principios del siglo XXI. Un retrato que tenga en cuenta la multiplicidad de las miradas y los dispositivos de registro, dando lugar a una película libre, bastarda, sorprendente e inesperada. Más allá del retrato urbano, la película es un retrato del verano a través de la ciudad. El verano es un ritornello, una repetición, que cada año abre un tempo de excepción en el que una ciudad como Madrid se ralentiza, pierde sus contornos y desnuda sus deseos. Es el tempo del deseo de huir y de la necesidad de hacer de nuestra vida algo diferente. Es tedio, sopor, noche, fiesta, aventura y letargo. Es calor y sombra, pieles expuestas al sol. Es piscina, calle vacía, atasco, asfalto sudoroso. El verano es también infancia y aburrimiento, agua, aguadilla, tormenta repentina. El verano es ciertamente inaprensible pero mide, inevitablemente, nuestros años y nuestros amores.

Para realizar la película Emilio Tomé organizó una convocatoria pública para que cualquiera pudiera enviarle sus imágenes. No había indicaciones sobre el contenido. El resultado, es ese, una película urbana y libre.

Noa Lur ofrece un concierto en el que los más pequeños de la casa aprenderán y disfrutarán del jazz, a partes iguales.

Una de las premisas imprescindibles de este espectáculo es que niñas y niños escuchen, canten ¡bailen!.

El repertorio, conocido por peques y mayores, está basado en los temas más reconocibles de películas de dibujos animados como «Aladdin», «Frozen», “Gru”, en estándares de jazz fusionados con motivos de videojuegos como Mario Bros, bandas sonoras de cine y composiciones originales.

Se intercalan siempre ágiles explicaciones a través de una puesta en escena teatralizada con las que los pequeños aprenden sobre los instrumentos, aspectos melódicos, armónicos y rítmicos, sobre la historia del jazz… Concierto espontáneo, divertido, didáctico y familiar.

¡Te sorprenderá ver cuánto jazz hay en las canciones favoritas de los más pequeños y pequeñas de la casa!

El proyecto Jazz for Children se ha convertido en una cita ineludible para pequeños y mayores con más de 15.000 espectadores en un año, que avalan su calidad.

Una pieza de danza y teatro físico que explora la relación del ser humano consigo mismo.

Una pieza en la que podremos ver a los intérpretes fusionarse en un solo Ser, representando cada uno de ellos contradicciones, aciertos, anhelos, miedos, fuerzas que se oponen o impulsan, y en definitiva, que condicionan el camino de una persona en la búsqueda de sí mismo.

Esta pieza es un viaje sin retorno a nuestro origen, donde el movimiento recoge las sensaciones vitales determinantes de una vida creando una danza de lo consciente y lo inconsciente, de lo visible y lo invisible, de las fuerzas que nos alejan de nuestros sueños, que nos someten, pero también de una naturaleza indomable que se revela ante lo que pueda distraer y apartarnos de lo esencial de la vida.