Segunda convocatoria del Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos (P.I.A.D.) que es parte de los Acuerdos de la Villa, creado para mediar entre artistas y compañías que necesiten un espacio donde desarrollar sus proyectos y distritos que quieran acogerlos.

PREGUNTAS FRECUENTES

A artistas y/o compañías profesionales que necesiten un espacio durante un determinado período de tiempo para desarrollar su proyecto artístico.

P.I.A.D. significa Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos. Es un proyecto de colaboración entre artistas, compañías profesionales y el Ayuntamiento de Madrid que pretende mediar entre artistas y/o compañías profesionales, que necesitan un espacio para desarrollar un proceso creativo, y los distritos que se disponen a facilitar ese espacio. Si bien, esto ya está sucediendo como iniciativa propia en varios distritos, el P.I.A.D. pretende dar un salto en estructura y optimización en ese apoyo al sector artístico y facilitar el diálogo entre artistas y distritos. La colaboración culmina con una actividad de retorno abierta al público del trabajo realizado durante el proceso.

Somos la “I” del P.I.A.D.: intermediamos. Esto se traduce en diferentes tareas: lanzar la convocatoria, acoger temporalmente los contenidos en nuestra base de datos, coordinar el proceso de selección de contenidos, valorar la viabilidad técnica de cada propuesta en función de los espacios disponibles, acompañar el proceso de cada artista/compañía seleccionada, facilitar cualquier cosa que sea necesaria a ambas partes e impulsar la difusión del programa y los proyectos participantes. Asimismo, y desde la sociedad mercantil municipal Madrid Destino, Cultura Turismo y Negocio, S.A. (Madrid Destino), que gestiona el programa cultural 21distritos se difundirá el programa y los proyectos participantes y dará un apoyo técnico complementario, dentro de la disponibilidad presupuestaria del programa, para el ensayo final y la muestra o representación.

Los horarios ofrecidos son los que cada distrito anfitrión ha ofrecido en función de su disponibilidad. Cada compañía aplicará específicamente a aquellos que se adecúen a sus necesidades.

No. Cada distrito ofrece los espacios disponibles. Algunos son auditorios con dotación técnica y otros son espacios diáfanos sin dotación alguna.

Cuidar del espacio que se te ceda y cumplir el resto de las condiciones (horarios, accesos, etc) que establezca cada distrito para el uso adecuado del espacio y otorgar a Madrid Destino la autorización para la promoción y difusión del ensayo final, muestra/representación dentro del programa cultural 21distritos en la fecha y hora acordada con el Centro Cultural puesto a disposición por el distrito.

Lo ideal es inmediatamente después de la cesión, pero eso lo pautaremos junto al distrito anfitrión en caso de que tu propuesta sea escogida.

El distrito anfitrión junto con la dirección artística de 21distritos.

Se seleccionarán el máximo posible, en función de la disponibilidad de espacios.

Sí. Tendrás que firmar un documento de compromiso con el distrito anfitrión.

Desde el día de publicación de la convocatoria

En la web de 21distritos, en el apartado convocatorias/P.I.A.D. 2022

Un mes desde la publicación

Lo anunciaremos en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madridcultura.es), en la web y RRSS del programa 21distritos y nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o teléfono para ver conjuntamente con el distrito anfitrión todos los detalles para concretar tu participación.

No. Una vez cerrado el plazo de la convocatoria se seleccionarán propuestas entre aquellas que hayan cumplido con los plazos y demás requisitos formales de la convocatoria.

No. Una por artista y compañía. Esa propuesta la puedes presentar a varios distritos

No. Como sabes, nos gusta todo, pero en este caso se decidirá la disciplina según los criterios de cada distrito, la adecuación espacial, la técnica, la disponibilidad de calendario y el equilibrio disciplinar de los distritos y del programa.

Todas las que quieras dentro de las que ofrezcan los distritos.

Sí, es algo que marcará el distrito anfitrión según su disponibilidad y a lo que deberás atenerte.

No. Si quieres enviar tus propuestas para la convocatoria permanente, puedes hacerlo desde la web del programa 21distritos, en el apartado “Convocatoria permanente”.

Puedes elegir tus preferencias entre los distritos que tienen disponiblidad.

A partir del 10 de noviembre y no más allá del 10 de diciembre.

el calendario previsto es el siguiente: 

10 de octubre: lanzamiento de la convocatoria.
10 de noviembre: cierre del plazo para enviar contenidos.
A partir de ahí comienza el proceso de selección por parte de los distritos y la valoración técnica realizada por el equipo de 21distritos.

No. Esta convocatoria está dirigida a artistas o compañías con residencia habitual en Madrid.

No, pero si eres menor de edad deberás tener las autorizaciones legales que se te soliciten llegado el caso.

No. El acuerdo es de cesión de espacio, además de entrar a formar parte de la programación de 21distritos y beneficiarse de los canales de difusión del proyecto.

Cada propuesta artística contará con la dotación técnica del espacio anfitrión. Según cada caso estudiaremos la posibilidad de complementar esta dotación. Esto quedará definido antes de confirmar la participación de la compañía en cuestión.

Tu aceptación de las condiciones y fechas y la firma del documento de compromiso es el paso previo a definir tu participación. Si no estuvieras satisfecho con las posibilidades ofrecidas por el distrito, en ningún caso estarás obligado a realizarlo.

Dependerá de las posibilidades del espacio. En la convocatoria podrás especificar tus necesidades para que el distrito las considere. En caso de ser posible, debes tener en cuenta que ni el espacio, ni el distrito, ni 21distritos, ni Madrid Destino serán responsables de ese material.

Si se refiere al ensayo final abierto al público la comunicación con la máxima antelación posible por el impacto que puede tener para la promoción y difusión de la actividad. Si fuera en relación al periodo de ensayos, no se penalizará la falta de asistencia.

Sí, claro, siempre que lo hagas en el plazo abierto para ello. Una vez cerrada la convocatoria, se restringirán los accesos.

En ese caso, se resolverá el acuerdo.

Nos escribes a piad@21distritos.es y te responderemos lo antes posible para ayudarte a resolver tus dudas.