El ilustre coreógrafo Javier Martín ofrece esta conferencia sobre las artes del movimiento

Parlamento acerca de distintas investigaciones en el ámbito del arte, la ciencia y la filosofía del movimiento que conforman el proceso de trabajo del coreógrafo Javier Martín. Texturas, topologías, percepción, flujos, carne y complejidad son algunos de los asuntos que, extraídos de la práctica, se relacionan con lo performativo, la creación y la memoria.

La intención es comunicar diversos mapas físicos y conceptuales acerca del cuerpo, que potencien la evolución individual, social y política. Se argumentan los contenidos puestos en juego con el cuerpo, la palabra y apoyo multimedia (fragmentos de películas, danzas de origen y vanguardia, imágenes anatómicas...).

Javier Martín es coreógrafo, investigador y performer. Su trabajo se basa en los rigores de la improvisación como principal método de creación y lenguaje escénico. Ha estrenado más de 30 piezas y presentado sus trabajos en España, Francia, Rusia, Portugal, México, Guatemala, Ucrania y Uruguay. Colabora con diversos artistas y profesionales en proyectos que apuestan por la experimentación y lo transdisciplinar.

* Esta actividad acompaña la presentación de los espectáculos de Javier Martín: 'Método negro' en el Centro Cultural Eduardo Úrculo el viernes 23 de abril a las 19:00h y ‘La exforma’ en el Auditorio Paco de Lucía el sábado 24 de abril a las 19:00h.