Espectáculo de teatro gestual que estimula la imaginación de niñ+s y adultos

Basta un cuerpo humano, unos elementos cotidianos y una dosis de creatividad para que nazca Faboo, un ser singular que se expresa a través de gestos y sonidos. La obra plantea el descubrimiento vital de distintos objetos en las diferentes etapas de crecimiento del personaje. Conociéndole, observamos las múltiples posibilidades que tiene un cuerpo a la hora de expresar y comunicarse. Se rompe con lo establecido dando foco a otras partes del cuerpo no habituales en la expresión cotidiana.

Faboo tiene una imaginación desbordante y recurre a la creatividad para resolver cualquier conflicto que se le plantea. Jugando con el movimiento y las distintas formas consigue darle múltiples usos a un sólo objeto. El juego despierta en él una libertad única, expansiva y poderosa.

La obra ha sido premiada en diversos festivales. Dirigida y guionizada por Óscar Vidal e interpretada por Ane Miren Lafuente, Elisa Forcano y Sonia Esteban, tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del reciclaje con propuestas creativas, fomentar el desarrollo de la creatividad corporal a través del juego, así como reflexionar sobre las emociones y valores mostrados por Faboo.