Plataforma transversal, inclusiva y sostenible con la moda como protagonista

La segunda jornada presencial del año girará en torno al recorrido de las prendas desde que se diseñan hasta se desechan.

El día empezará con el coloquio ‘El Viaje de la Ropa’, en el que participarán tres invitados muy especiales. Carlos Primo hablará del uso de las prendas y accesorios desde un punto de vista histórico, Alicia Padrón explicará su relación con la ropa desde su trabajo como estilista y editora de moda. Y la moderadora Blanca Gómara aportará datos y reflexiones sobre el presente y el futuro de la moda, desde la perspectiva sostenible del diseño.

Por la tarde habrá un taller con Alex Henkes, alma mater de A HUG, un proyecto de moda basado en el upcycling, el humor y el amor por las prendas. En el taller, Alex Henkes os enseñará cómo confeccionar un bucket hat -sombrero de pescador reversible- a partir de una selección de prendas que han sido descartadas. También podréis llevar vuestra propia ropa y accesorios. 

La jornada se acabará con una performance a cargo del joven diseñador Karlo Módenes en ella, se jugará con la utilidad y la versatilidad de los objetos. 

HORARIOS

​11:00 - 14:00 h​ Coloquio ‘El Viaje de la Ropa’- Entrada libre hasta completar aforo

16:00 - 19:00 h Taller ‘Bucket Hat’ - INSCRIPCIONES CERRADAS

19:00 - 21:00 h Performance TÍTULO- Entrada libre hasta completar aforo