Cinco ensayos abiertos al público de la próxima obra de Pablo Messiez

Si observamos cuáles son los materiales constitutivos del teatro, aquellos sin los cuales no puede haber escena, veremos que aparecerán como imprescindibles el espacio y el público. Sin embargo, resulta curioso descubrir cómo ambas cuestiones tienden a ser dejadas para el final del proceso creativo. Como quien pretende hacer un pan y dejar la harina para el último momento.

Pablo Messiez abre los ensayos de su próxima obra La voluntad de creer. Con esta apertura pretende probar qué sucede si se toma la presencia del público como material a ser tenido en cuenta en el proceso creativo. Por eso mismo, nos lanza una invitación directa a ser partícipes del working process al que tanto él como su equipo se van a sumergir durante cinco ensayos.

Tras haber trabajado con directores y directoras como Leonor Manso, Daniel Veronesse y Rubén Szuchmacher, entre otras y otros, el director y dramaturgo hará acto de presencia en 21distritos para convertir a todas aquellas personas amantes del teatro en una parte indispensable de su pieza.

Aforo completo

Dramaturgia y dirección: Pablo Messiez
Reparto: María Morales, Rebeca Hernando, Mikele Urroz, Carlota Gaviño, José Juan-Rodríguez e Íñigo Rodríguez-Claro
Coreografía y movimiento: Lucas Condró
Ayudante de Dirección: Javier L. Patiño

DATOS PRÁCTICOS
Número de sesiones: 5
Lugar: Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas)
Fechas: del 26 de abril al 30 de abril, 2021
Horario: De 18:00 a 20:00 h