ACTIVIDAD INCLUIDA EN LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL LA SUB25
Propuesta de la CAPSULA 3: THE MACHINE TO BE ANOTHER

Las “Cápsulas artísticas” son varios recorridos multidisciplinares del festival La Sub25 que se realizan en espacios no convencionales y con aforo reducido. La CÁPSULA 3: THE MACHINE TO BE ANOTHER es una la instalación interactiva de BodySwap.

The Machine to Be Another es un sistema de realidad virtual encarnada que permite a dos personas experimentar el mundo a través de los ojos y el cuerpo del otro. Al combinar realidad virtual, ciencias cognitivas y elementos performativos, TMTBA ofrece a los usuarios la posibilidad de verse a sí mismos en un cuerpo diferente mientras se mueven e interactúan con el espacio en retroalimentación táctil realista.

La actividad nace con el objetivo promover la empatía entre personas de diferentes contextos sociales, culturales e ideológicos. Se ha utilizado para abordar cuestiones como prejuicios culturales, inmigración, vínculos generacionales, resolución de conflictos y extensión corporal en más de 20 países.

BeAnotherLab es un colectivo interdisciplinar formado en 2012 que investiga, reproduce y comunica experiencias subjetivas individuales enfocadas a generar una toma de perspectiva hacia el comportamiento prosocial, nos permitirá durante La Sub25 convertir la figurada expresión "ponerse en la piel del otro" en literal.

Pases Cápsula 3: The Machine To Be Another
Cada 8 minutos el viernes a partir de las 21:00 h
Cada 8 minutos el sábado a partir de las 18:00 h