Llega el cuentista Pep Bruno con su mochila cargada de cuentos y con muchas ganas de compartir historias y palabras. Os invitamos, a grandes y pequeños, a sentaros, poneros cómodos y prepararos para viajar juntos de la mano de los cuentos.

 

Pep bruno lleva más de 25 años contando cuentos. Es licenciado en Filología Hispánica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y diplomado en Trabajo Social. Además, como profesional de la narración oral, ha llevado sus palabras por toda España y por 17 países de América, África (Guinea, Túnez y Marruecos) y Europa (Grecia, Francia, Bélgica, Portugal y Suiza), contando en circuitos estables, festivales, maratones, ferias, teatros, bibliotecas y escuelas.

 

También imparte cursos, charlas, conferencias y escribe. Tiene publicados 25 libros de cuentos para todas las edades y ha merecido, por dos de estos libros, sendos premios internacionales de álbum ilustrado. Y en 2005 fundó la editorial Palabras del Candil, especializada en libros y cuentos de narradores orales.

 

'De mi mochila traigo palabras' forma parte del circuito de narración oral de CiudaDistrito, impulsado y desarrollado en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Esta línea de actividad busca la promoción de la lectura y de la narración oral a través de la dinamización de actividades culturales y, este otoño, un total de 17 profesionales de la narración oral serán los encargados de desarrollar, de septiembre a diciembre, 120 sesiones de narración oral distribuidas en 31 bibliotecas municipales.