Andrea de Blas trío es el proyecto musical de Andrea de Blas, cantante, pianista y compositora, que empieza a ver la luz después de un intenso año de trabajo con su bajista y contrabajista, Antonio G. Calero.

 

Este trío, con Joaquín González a la batería, toca principalmente canciones propias y algún standard de 'jazz', alejándose de los sonidos clásicos.

 

Actuarán dentro de la programación diseñada dentro de CiudaDistrito para mostrar en los distritos, y durante el mes de noviembre, una cuidada selección de referentes nacionales e internacionales, así como talentos emergentes, que mostrarán diferentes estilos e influencias de este género.

 

Andrea nace en Logroño (La Rioja) y pronto comienza a mostrar interés por la música, así que desde los 8 años hasta la actualidad, no deja de formarse como músico, pasando por diferentes escuelas y conservatorios. Cumplida la mayoría de edad, se traslada a Madrid y comienza a tocar con otros músicos por destacadas salas de la capital, como la sala Contraclub.

 

Sus composiciones comienzan a llamar la atención y es premiada en diferentes concursos. Con 19 años descubre el 'jazz', que le impacta e influye enormemente y que le lleva años más tarde, a dar un paso hacia adelante y formar su propio trío.