Elena Vilabrille, investigadora del mundo de la moda y sus aplicaciones en la vida cotidiana, nos propone el 2º encuentro en el que trabajaremos nuestra relación con la moda desde otra perspectiva

Micro curso de cuatro módulos independientes que a su vez conforman un todo integrado en el que se abordarán aspectos como ética y medioambiente, economía circular, nuevos modelos de negocio, la moda como agente de cambio y los grupos de trabajo del futuro.

Los contenidos se adecuarán a los conocimientos de l+s participantes.

Trae tus prendas, tejidos o materiales que ya no uses y conviértelos en algo nuevo.

Dos de los encuentros serán presenciales y los otros dos online teniendo cada uno de ellos independencia de contenidos.

 

Bloque 1, “Lo que no se sostiene se cae”

Módulo online: 5 de noviembre

Charla y debate: temáticas: sostenibilidad 360º y moda, ética y medioambiente, economía circular, la moda como agente de cambio y los grupos de trabajo del futuro.

 

Módulo presencial: 11 de noviembre

Basado en el upcycling en el que los participantes imaginarán su traje del futuro basándose en sus gustos, necesidades y deseos. A través de la transformación de prendas y materiales ya existentes para diseñar sus propias propuestas, descubrirán que el hecho de partir de descartes o residuos como materia prima no sólo no limita el proceso de diseño sino que abre muchísimas posibilidades creativas.

 

Bloque 2, “Tod+s somos personajes”

Módulo online: 19 de noviembre

Charla y debate: temáticas: Vínculo entre cine y moda, la historia entendida desde la moda, los orígenes del figurinismo, la línea entre ficción-realidad y el panorama actual del vestuario audiovisual.

 

Módulo presencial: 26 de noviembre

Encuentro basado en el upcycling, en el que los participantes diseñarán el vestuario de un personaje basad+ en ell+s mism+s. La obra en este caso sería una escena real o inventada de sus vidas. A través de la transformación de prendas y materiales ya existentes para diseñar sus propias propuestas, descubrirán que el hecho de partir de descartes o residuos como materia prima no sólo no limita el proceso de diseño sino que abre muchísimas posibilidades creativas.

Aforo limitado.

Inscripción en: https://form.jotform.com/202763732673358