El dramaturgo y director argentino afincado en Rio de Janeiro, Fernando Rubio, coordina un encuentro de teatro/performance que culminará con dos paseos creativos en La Cañada Real.

La propuesta de este creador, habitual de los escenarios europeos, se articula en torno a un taller durante cuatro días y un quinto y sexto día en los que mostrar al público acciones en un recorrido por La Cañada Real (Vicálvaro) buscando la intimidad y diferentes formas de habitar los espacios reconocibles de nuestro entorno articulando un relato.

Una de las particularidades de esta actividad es que los participantes estarán divididos en 2 grupos (uno de ellos en La Cañada Real, Vicálvaro, Madrid, junto a Nerea Barros y el otro en Rio de Janeiro, con Fernando Rubio).

Ambos (Nerea y Fernando) junto a actores invitados, los participantes del taller y personas del barrio serán los protagonistas de estos relatos y quienes conduzcan la deriva por el espacio.

"En el encuentro desarrollaremos un acercamiento a habitar espacios habituales de un modo diferente; desde la posibilidad de acercarnos al público y a través del recorrido y el relato generar otro tipo de afectividades, de encuentros singulares y de acciones. Para esto desplegaremos formatos que entre lo visual, la presencia de los cuerpos y las historias que unen aquello que vemos, transitamos y sentimos, revelen la conciencia de estar presentes en un

acontecimiento", según palabras del propio Fernando Rubio.

El taller está destinado a la comunidad en general y a performers y actrices, actores, interesados en el lenguaje de las artes performáticas con o sin experiencia.

Director, dramaturgo, artista visual y docente, ha presentado sus obras en distintos festivales internacionales teatrales, cinematográficos, museos, centros de arte, teatros y espacios públicos de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Portugal, Rusia, Singapore y Uruguay y sus textos han sido traducidos al inglés, alemán, portugués, finlandés, griego, holandés, ruso, coreano, italiano y francés.

Aforo limitado.

 

TALLER: de 19 a 22 de noviembre, de 16h a 19h

PASEOS: 23 y 24 de noviembre, de 17h a 19:30h