La 'Plataforma de Cultura Sostenible' plantea un encuentro-coloquio con enfoque transdisciplinar y con un fuerte componente práctico. Una posible hoja de ruta para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en todos los sectores de la cultura.

Este encuentro se ofrece como una sesión abierta. Una llamada a individuos, instituciones y organizaciones culturales para crear una primera hoja de ruta hacia unas prácticas culturales sostenibles, ofreciendo una mirada multidisciplinar a través de experiencias y buenas prácticas.

El encuentro estará moderado por la periodista especializada en sostenibilidad y cultura Brenda Chávez y habrá dos mesas redondas:

1- 'Las dimensiones de la sostenibilidad I: Cómo transformar nuestros proyectos' en la que participarán Pedro Rubio (coordinador de medioambiente de la Fundación Montemadrid), Blanca De la Torre (comisaria de exposiciones), Pepa Octavio de Toledo (responsable de patrocinio y mecenazgo del Museo Thyssen-Bornemisza) e Inmaculada Ballesteros (directora de la Fundación Alternativas).

FILA O: Marjorie Netange (directora de desarrollo y comunicación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Adrián Sepiurca, director artístico de 21distritos.

 

2- 'Las dimensiones de la sostenibilidad II: Algunos ámbitos de la gestión' con participación de Irene Aláez (cofundadora de Una Más Una), Juan Merín (director de la Fundación Voces), Juana Escudero (subdirectora de cultura de la FEMP) y Carlos Almela (responsable de arte ciudadano de la Fundación Carasso).

FILA O: Susana Gómez San Segundo (directora de estrategia de la Fundación Banco Santander).

 

"Actividad interpretada en Lengua de Signos Española" (LSE)

* "Icono cedido por Teatro Accesible".

PREGUNTAS PÚBLICO. 25 minutos.