Con más de veinte millones de visitas en sus videos y un gran número de seguidores en todas las plataformas de redes sociales, Adam es una auténtica estrella de Internet. Su éxito no se limita a la web, con cientos de espectáculos en su haber en Europa y Estados Unidos. Ha compartido cartel con Snarky Puppy, Pat Metheny, Victor Wooten o Richard Bona, por nombrar solo algunos.
Si bien sus composiciones se inspiran en sonidos del jazz, latinos y mediterráneos, tal vez sea su forma de tocar el contrabajo lo que más sorprende. Su manera de tocar es única: en sus manos la gran caja de resonancia se convierte en sí misma en un instrumento de percusión, algo que también se acompaña de un taconeo al más puro estilo flamenco.
Adam Ben Ezra también demuestra sus habilidades con otros instrumentos como el piano, el clarinete, el laúd, la flauta o el cajón. Sin embargo, deja para sus conciertos en directo su asombrosa facilidad para pasar de un instrumento a otro manteniendo el ritmo, lo que hace que una misma canción nunca suene igual en dos conciertos diferentes.