
¿Sabrías cómo hacer pan desde cero? Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan te invitamos a vivir en primera persona la práctica tradicional del amasado de la mano de ASEMAC (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería).
Lo haremos desde un lugar tan emblemático como es la Casa de la Panadería, antigua tahona histórica donde hace cientos de años se elaboraba y se distribuía el pan a toda la ciudad, tras recibir el trigo de las dehesas de lo que hoy es Villa de Vallecas.
En esta jornada participativa, maestros panaderos nos llevarán hasta esa época a través de la historia de esta práctica y el propio acto de crear la masa, amasarla y degustarla. El próximo 18 de octubre te esperamos en la Plaza Mayor de Madrid para sumergirte en la cultura panadera con tus propias manos.
En distintos turnos, se accederá al espacio de trabajo situado en la propia plaza, en el que los maestros panaderos, tras un breve relato histórico, te ofrecerán los ingredientes necesarios para elaborar tu masa, manipularla y podrás llevártela a casa para hornearla con las indicaciones necesarias. ¡Pero aún hay más! Al acabar la actividad, recibirás también un pan recién horneado para disfrutar donde quieras.
Un encuentro participativo en el que aprender sobre la historia de esta técnica, su importancia en la ciudad y cómo prepararla.
Especificaciones
Actividad recomendada para todas las edades.
El acceso es libre y gratuito. Los turnos se distribuirán por grupos de 40 personas cada media hora, por orden de llegada, desde las 11:00 h hasta las 14:00 h. La duración de la actividad es de 30 minutos.
Esta actividad cuenta con interpretación en Lengua de Signos.
¡Te esperamos!
Esta actividad la realizamos en colaboración con ASEMAC.

Si tienes alguna consulta concreta, puedes escribirnos a info@21distritos.es.
Biografía
ASEMAC nació en 1990 como Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas y amplió su ámbito en 2012. Actualmente reúne al 80 % de las empresas y más del 90 % de las ventas del sector en España, con presencia en todas las comunidades autónomas. Su labor principal es la defensa de los intereses empresariales del sector ante organismos nacionales, europeos e internacionales.