Alondra Bentley. Imagen de Sharon López

“Me gustaría contaros mi historia. Nací en Lancaster, Inglaterra, en una casita con un jardín lleno de flores. De ahí viajé con mi oso Federico a otra casita, esta vez en Murcia, España. A veces decía “¡Buenos días!” y otras “Good morning!”. Hoy os cantaré sobre muchas cosas que me pasaron siendo niña... Are you ready?”

El espectáculo Alondra Bentley Comes from England cuenta la historia de su vida, desde su Inglaterra natal hasta la actualidad, mezclando canciones propias y otras populares, de raíz anglosajona, de tal manera que las niñas y niños conocen a Alondra y descubren una manera de ver el mundo, aprendiendo a la vez que se divierten.

Alondra Bentley lleva más de ocho años ofreciendo conciertos para todas las edades. Combinando su faceta de educadora infantil con la música, su álbum Alondra Bentley sings for children. It´s Holidays resulta un concierto didáctico para toda la familia. En ellos intercala el inglés y el castellano, canciones propias y populares para lograr un espectáculo tan lúdico como divertido. La idea es aprender pasándoselo bien, poniendo en valor la música y fomentando la interactividad para que público y músicos canten, bailen y rían juntos.

Esta actividad forma parte del ciclo Madringlish, organizado por 21distritos para acercar experiencias artísticas en otros idiomas y lenguajes a los barrios de Madrid.