ANEMOI STREET VIEW. Imagen de marcosGpunto

ANEMOI STREET VIEW es una pieza coreográfica inspirada en los recuerdos del mar y en las sensaciones táctiles que pueden producir la luz del sol, el viento y el agua sobre la piel. Un ritual que nos renueva y que identificamos con el descanso y los momentos alegres de la vida.

Los distintos estados de la mar -llana, rizada, picada, arbolada gruesa o marejadilla- y el viento que la acompaña -brisa, ráfaga, tornado, vendaval, alisio, tramontana, siroco, levante o poniente- dan diferentes texturas al movimiento de esta coreografía.

La música de piano flamenco, “jondo” y virtuoso, de David Peña Dorantes, sitúa al espectador en un paraíso mágico. El espacio sonoro se completa con el sonido de las castañuelas y del ambiente urbano, con un tren, un pájaro o el agua de las fuentes.

La compañía Rajatabla Danza, dirigida por Esther Tablas, comparte con el público sensaciones de libertad, felicidad, poder y plenitud a través de su lenguaje inmensamente creativo e ilimitado. Una danza de raíz, la española, que en constante evolución conecta a la naturaleza con lo urbano y lo espiritual con lo terreno. Y elementos tradicionales como son las castañuelas y la capa española, contrastan con el uso de un vestuario sin género y con espacios no convencionales de representación.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y coreografía: Esther Tablas

Música: David Peña Dorantes

Intérpretes: Laura Daganzo, Víctor Martín y Ana del Rey

Vestuario: Carmen Granel

Fotografía: marcosGpunto

Producción: Rajatabla Danza