Os invitamos a formar parte de un taller familiar de juego y construcción donde niñas, niños y personas adultas explorarán la arquitectura a través del cuerpo y la imaginación, de la mano de Criaturas Infinitas. 

Con un material blando y modular, crearemos desde pequeños seres y disfraces hasta refugios y espacios habitables, fomentando la creatividad, la colaboración y el juego compartido. 

Una experiencia lúdica que acerca la arquitectura, el diseño y las artes a todas las edades de forma accesible y participativa. Más que un juego de construcción, es un catalizador creativo que impulsa el pensamiento crítico, la resolución de problemas y nuevas formas de aprender, jugar y relacionarse. 

Un espacio para desconectar de las pantallas y fortalecer los vínculos, no solo en familia, sino también con la comunidad, contribuyendo a construir una sociedad más creativa, colaborativa e inclusiva. ¡Os esperamos! 

Actividad recomendada a partir de 3 años. Todos los menores deben asistir acompañados. 

Festival 21 Distrititos

Esta actividad forma parte de la sexta edición de 21 Distrititos, el festival donde las familias aprenden, exploran, experimentan y se divierten juntas. El próximo 25 de abril en el Auditorio El Espinillo (Villaverde), y el 26 de abril en el Recinto Ferial de Vicálvaro (Vicálvaro), de 11:00 a 14:00 h, os esperamos con diversas y emocionantes propuestas. Una celebración para todas las edades donde la participación y la cultura se dan la mano en un espacio pensado para disfrutar en comunidad. 

Biografía

Criaturas Infinitas es un proyecto lúdico-educativo que investiga el juego como herramienta de aprendizaje, creación y encuentro. A través de un sistema de piezas blandas y modulares, creadas por ellas mismas, realizan talleres, espacios de juego e instalaciones que acercan la arquitectura, el diseño y el arte a públicos de todas las edades. Ha desarrollado actividades en contextos culturales y educativos como Matadero Madrid y Espacio Abierto Quinta de los Molinos, o instituciones como ayuntamiento de Madrid o de Barcelona, centros educativos y programas públicos, apostando siempre por el juego libre, la construcción colectiva y la experimentación.