Zabet Photo

El bandoneón, instrumento musical de viento, nació en Alemania como música para ceremonias. Sin embargo, su timbre melancólico y punzante lo convierte en el compañero perfecto para la música de Bach, revelando una dimensión desconocida y profundamente conmovedora.  

Claudo Constantini ha dedicado años a reinventar los clásicos de Bach para este singular instrumento, conquistando escenarios de todo el mundo con versiones inéditas de obras como la Toccata y Fuga o la Chacona. Además, el programa se enriquece con obras de Piazzolla, máximo referente del bandoneón.  

El próximo 22 de febrero tendremos la oportunidad de descubrir este instrumento y disfrutar de una experiencia única, que une maestría barroca con pasión argentina. Además, el programa se enriquece con obras de Piazzolla, máximo referente del bandoneón. 

Forma parte de este encuentro único de dos grandes universos musicales, unidos por el poder de emocionar.

Biografía

Poseedor de una singular personalidad artística, Claudio Constantini se desenvuelve con “total elegancia al Piano y Bandoneón” (Chicago Tribune). Se ha presentado en más de 30 países alrededor del mundo y, a lo largo de su carrera, ha recopilado varios galardones, incluyendo el Global Music Award en 2021 y una nominación al Latin Grammy en 2019. La total entrega que Constantini vuelca en su música, hace de cada una de sus presentaciones un momento único en el cual destaca como un comunicador nato, poseedor de una abrumadora sensibilidad y feroz virtuosismo.