Un espectáculo de Luz, micro y punto donde las imágenes poéticas, tanto de sombras como de las actrices, acompañadas de melodías coloristas y emocionantes, transportan a los espectadores a un mundo onírico donde todo es posible.

Lapicera y Tijereta fabrican marionetas de sombras en su taller donde hay un teatrillo de madera por el que entran y salen para dar vida a la luz. Un día son sorprendidas por la llamada de la diosa griega Eurínome y aquí empiezan una serie de historias de fantasía, aventura y amor sobre la mitología griega: la deslumbrante creación del Universo, Penélope tejiendo día y noche a la espera de su amado, Pegaso cabalgando los cielos en busca de libertad, la soledad del Minotauro encerrado en el laberinto, y las flechas traviesas del dios Eros. 

Una actividad familiar recomendada a partir de los 6 años. 

Tras el espectáculo se realizará un coloquio con las artistas.

Biografía

Luz, micro y punto es una compañía asturiana y femenina de teatro de sombras creada en 2013. Su trabajo se basa en la experimentación y creación de historias visuales y musicales enmarcadas en el teatro de sombras contemporáneo. En la puesta en escena se trabaja el aspecto visual utilizando tecnología analógica, así como diferentes formatos que van desde las técnicas de teatro de sombras más tradicionales o clásicas hasta las más experimentales, siempre dando como resultado imágenes poéticas y artesanas.

Ficha artística

Autoría: Patricia Toral y Chantal Franco 

Dirección: Patricia Toral y Chantal Franco 

Dirección expresión corporal: Ana Pérez de Amézaga 

Construcción y manipulación de marionetas: Patricia Toral y Chantal Franco 

Composición musical: Verónica R. Galán 

Intérpretes: Chantal Franco y Patricia Toral 

Escenografía: Chantal Franco y Patricia Toral 

Iluminación: Rubén Rayán, Patricia Toral y Chantal Franco 

Vestuario: Laïque 

Producción: Luz, micro y punto 

Distribución: Luz, micro y punto