Daniel Mordzinski

Cultura a fuego lento es un ciclo dentro de nuestra disciplina de participación, en el que tratamos de descontextualizar la cultura, llevándola a otros espacios menos comunes. En este caso, en torno a la cocina. 

En este nuevo encuentro contaremos con Niño de Elche, figura clave del flamenco contemporáneo. 

Nos encontramos a la hora de la merienda para reconocernos en los entres, en aquello que media, en lo que es puente, herida, grieta. Comer a media mañana o a media tarde siempre ha sido motivo de reconocimiento a un esfuerzo ejercido al igual que la antigua Roma hacía con sus soldados. De ahí a que merecer, mérito y merendar se sienten en la misma mesa del nutritivo recetario de la etimología. La identidad cultural se construye desde los entres que plantea su ficción. Las bocas son sus fieles canales, su inicio, no su culminación. Comer con los ojos, la nariz o las manos es algo habitual. ¿A qué sabe el sonido?

¿Cómo participar? 

Para participar en este encuentro es necesario inscribirse, ya que el aforo es limitado. Próximamente informaremos sobre el periodo de inscripción.

Biografía

Niño de Elche ha asumido todo lo que, desde lo más elemental a lo verdaderamente esencial, nos ha regalado la práctica del género flamenco. Y por eso, porque no ha cejado en su empeño de reconocer las diferentes zonas cero que el arte y sus etiquetas dejan atrás, se auto-proclama exflamenco, una forma de expresar esa búsqueda inagotable que es personal y también colectiva.