
DOMTE es un espectáculo circense y teatral que trata a la doma desde un punto de vista metafórico. El domador, con su obsesión por el control total, volverá paulatinamente a su niñez cabalgando una mecedora gigante.
El viaje de transformación del personaje le permitirá crear distintas esculturas en equilibrio. Por una parte, el hombre con su creencia de ser superior del universo intenta domar todo, el tiempo, los gustos, los animales, las masas, las personas, los sentimientos, los elementos, la imaginación, a sus seres queridos, sus tendencias, etc. Esa obsesión por el control total, abarcando claramente su visión antropocentrista como ser superior de la naturaleza, para después dar un vuelco a lo largo de la obra pasar de ese personaje domador, con látigo en mano, a un soñador que vuelve a su infantil libertad quijotesca, y junto a la colaboración del público, cabalgar en un gigante caballo balancín a por sus molinos en las nubes.
Este viaje de transformación del personaje será el late motiv para la creación de diferentes esculturas en equilibrios. Todo esto tratado desde una perspectiva poética visual plástica cómica y entonada con música en vivo.
¡Te esperamos en el patio del Centro Cultural Galileo!
Ficha artística
Director y artista: Nacho Flores
Creación musical y artista: Celine Vitrolles
Producción ejecutiva: Quim Aragó
Director musical: Roc Sala
Consejera dramatúrgica: Prisca Villa
Diseño de sonido: Ton Mestruit
Escenografia: Ixen Genevat
Vestuarios: Paulette San Martin
Diseño gráfico e ilustración: Carla Aledo
Biografía
Nacho Flores es co-creador junto a Quim Arago de la compañía Mur y director de los dos primeros espectáculos. Galardonado en el Festival de Cirque de Demain a Paris con su número Le Bonhomme con varios premios y ganador del Circus Next 2015 con el espectáculo Tesseract, el cual giró por la red de teatros franceses y escenas nacionales francesas durante siete años.