El presente es un animal

El presente es un animal habla de nuestro tiempo, del tiempo roto, del aquí y el ahora, del tiempo en construcción. Habla de la imposibilidad del amor y del vacío, de la fragilidad de las relaciones en la sociedad contemporánea, del amor líquido. Aunque, de lo que realmente habla es de la valentía.

Esta pieza teatral es un espectáculo “circular”. Un viejo y una vieja en un jardín abandonado se transforman (o son) él y ella en un cine a punto del derrumbe, y después (o antes) son un hombre y una mujer en un parque, en el que una madre habla con un niño sobre un hombre que lo observa desde un coche, antes de su encuentro con una mujer frente a una pantalla de cine.  

Presente, pasado y futuro ocurren simultáneamente en lugares diversos que convergen en un mismo espacio roto por el tiempo y al mismo tiempo.

Premio Internacional Dramaturgia Invasora 2018, esta obra escrita por Beatriz Bergamín fue descrita por el jurado como “una obra incisiva, que posee un profundo sentido de lo poético y que se vierte en un lenguaje escénico contemporáneo de inequívoca condición teatral”.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Víctor Velasco
Dramaturgia: Beatriz Bergamín
Interpretación: Ángeles Martín, Beatriz Bergamín, Sergio Otegui
Iluminación: José Manuel Guerra
Dirección técnica: Jaime Aroca
Escenografía: Artelon
Producción ejecutiva: Carlos Castel