Elikia es una niña soldado que lleva tres años secuestrada por un grupo de rebeldes. La llegada al campamento de Joseph, un niño de ocho años que acaba de ser secuestrado, la despierta del letargo en el que estaba sumida y esa misma noche decide huir del campamento junto con Joseph. La obra narra el viaje que emprenden juntos hasta llegar a un hospital donde les recibe y cuida Angelina, una enfermera que será la encargada de contar la historia de Elikia.

 

Yolanda Porras dirige a las tres actrices en escena, Nuria Gil, Cristina Marín Miró y Mar Roldán, adaptando el texto original de Suzanne Lebeau (Montreal, 1948), actriz y dramaturga reconocida mundialmente por ser una figura clave en la dramaturgia para público joven. Suzanne cuenta con más de veinticinco obras originales, tres adaptaciones y numerosas traducciones. Ha sido reconocida con premios como el Prix de littérature dramatique des collégiens en Île-de-France (2010) y la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía le otorgó el grado de Chevalier de l’Ordre de la Pléiade por el conjunto de su obra. Lebeau escribe para un público joven al que se dirige tratando temas de adultos y defiende el impacto del teatro frente a otros medios con los que convivimos habitualmente.

 

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, Ciudadistrito propone esta pieza de teatro social, cuya puesta en escena se sirve de la máxima honestidad, para tratar un tema que no necesita adorno. La obra refleja una realidad actual brutal, complicada e inaceptable.