
Pepe Viyuela trae a 21distritos ‘Encerrona’, una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. Un espectáculo desternillante en el que saca a escena todos sus recursos más conocidos y hace gala de su característico humor.
El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra no sabe dónde se está metiendo, sino que está naciendo a una realidad nueva y va a toparse con ella.
El terror que provocan las miradas del público lo lleva a querer escapar, a buscar una salida. Solamente hay una, pero hay alguien invisible que se lo impide y que le obliga a permanecer en el escenario, enfrentándose a esos ojos que no se apartan de él.
Durante algo más de una hora se ve obligado a actuar para un público que le observa. Está solo ante el peligro y sus únicos compañeros de travesía serán una serie de objetos con los que intenta salir del paso, navegar en medio de la tormenta: una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera.
Con ellos como escudo, juega e improvisa, sufre y se divierte. Los objetos se transforman en sus manos en grandes amigos o en terribles enemigos, porque ha olvidado, o quizá no ha sabido nunca su uso. Como un niño, se enfrenta por primera vez a los objetos, para nosotros cotidianos, de simple manejo, pero para él absolutamente misteriosos, sorprendentes. Subir por una escalera o ponerse una chaqueta constituyen para él tareas casi imposibles.
AFORO COMPLETO