Celebramos una nueva edición del ciclo de Encuentros con altura, en el que realizamos unos eventos junto a personalidades de la cultura, con el fin de generar contextos amplios en torno a la misma, en un espacio muy especial: el Faro de Moncloa. 

En esta ocasión, nos acompaña la cantautora EDE, quien propone un encuentro que parte de un concepto: “En la era de las pantallas, la presencia es revolucionaria”. 

Esta frase no es solo una consigna: es la brújula de todo el universo FIERALINDA, el nuevo proyecto artístico y escénico de EDE. En esta charla, la artista compartirá el proceso vital y creativo que dio lugar a esta obra híbrida, a medio camino entre la música, el teatro, la performance y la presencia. Un proceso distinto al habitual en el que las canciones no nacieron en un DAW, sino que escribieron en una masía, al piano, rodeadas de naturaleza y otros lenguajes artísticos. Se ensayaron y grabaron en un teatro, en relación directa con el cuerpo y el espacio. Por eso, cada pieza de FIERALINDA respira, tiembla y se transforma según el lugar donde se activa. 

Te invitamos a formar parte de esta conversación íntima, en la que EDE abrirá las puertas de su proceso de creación, compartirá preguntas más que respuestas y mostrará cómo construir un lenguaje propio desde la escena. Una oportunidad única para repensar cómo se hace, se muestra y se habita el arte hoy.

¿Cómo participar? 

Para formar parte de esta actividad es necesario inscribirse, ya que el aforo es limitado. Próximamente publicaremos el método de inscripción.

Biografía

Artista, compositora, actriz y creadora escénica que ha trazado un camino propio dentro de la música española, combinando una escritura sensible y contundente con una puesta en escena profundamente conectada al cuerpo. Desde su primer EP Tranquila, y más adelante con Lucero, su obra ha construido una presencia propia, poética y corporal. Fieralinda, su nuevo trabajo, trasciende el formato más acústico, íntimo y sencillo de sus primeras obras, en el que la artista perfila su identidad sonora y artística. 

FIERALINDA es un díptico: una parte lucha (FIERA) y otra se entrega (LINDA). Juntas, generan una tercera más amplia, que no busca espectacularidad sino verdad, cuerpo y vulnerabilidad. La obra combate la crisis de presencia que vivimos, devolviendo valor al estar en escena, al temblor, a lo falible y al vínculo real.