Imagen de Exposicion Naranja Social, ‘¿Cinco?’ e Inside Out

El mundo que nos rodea y el modo en que lo habitamos a través de la mirada de tres jóvenes artistas que abordan estas cuestiones con criterios y técnicas tan diferentes como complementarias.

Inside Out

‘INSIDE OUT’ es un proyecto foto documental que busca plasmar los pequeños cachitos de tiempo que suceden entre líneas en nuestra vida cotidiana, siendo una oportunidad de tomar verdadera consciencia de lo mínimo y grandioso que es cada instante que nos acontece. Todos y cada uno de estos instantes son los ladrillos que construyen nuestra realidad.

Después de estudiar artes visuales y dibujo y sentirse desmotivado, Fer Fer decidió embarcarse en el mundo de la fotografía. El joven artista presenta en el festival La Sub25 su proyecto fotográfico, nacido de la necesidad de inmortalizar los pequeños momentos que escriben nuestros días.

‘¿Cinco?’

‘¿Cinco?’ es un proyecto fotográfico a modo de elegía a la figura y trascendencia de Federico García Lorca. Partiendo de fotografías donde el poeta era protagonista, la fotógrafa María Aranda Moral plantea la existencia de Lorca como un vacío, resaltando su huella frente a su presencia física. 

En su discurso fotográfico, María Aranda Moral contempla cuestiones sobre la existencia y la realidad, teniendo como principal objetivo la búsqueda de su esencia e insistiendo en valorar el proceso de creación. Un proceso consciente que surge a medida que se reflexiona, se investiga y que, en todo momento, trata de recalcar la existencia de un Federico ausente.

La Naranja Social

‘La Naranja Social’ es un proyecto de la artista mexicana Gala Díaz que nace para promover la importancia de la salud mental a través de ilustraciones que representan el camino hacia la búsqueda de la misma. Gala Díaz ha colaborado en campañas de distintas temáticas, con revistas, colegios y ONGs. Además, ha realizado un material ilustrado sobre el aprendizaje situado para la IBERO en México, ilustraciones personalizadas para promover la buena salud mental e ilustraciones para el Congreso Estatal de Trabajo.