En este espectáculo Nate, Xirou, Farah, Mustafá, Ionut, Hugo, Kamila son reales. Tienen otro nombre pero existen. Profesorado, personal no docente, madres y alumnado de un instituto público fueron entrevistados para crear esta obra de teatro documental.

 

Esta pieza fue seleccionada por el V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM y ahora se exhibe dentro de la programación de CiudaDistrito. En 'Fiesta, fiesta, fiesta' se mezcla el 'reggaeton' con Verdi, las chicas con velo son galácticas, las flautas no suenan, a Mustafá le gustan las cristianas, y todos los adultos guardan un secreto.

 

Esta pieza habla de la educación y del sistema educativo español, de la adolescencia, de la migración, del conflicto intergeneracional, y sobre todo, se pregunta por la identidad, la individual y la colectiva, la que construye un país y una comunidad: ¿de qué estamos hechos?, ¿de qué somos?

 

The Cross Border Project nació en Nueva York como un proyecto personal de Lucía Miranda. Desde 2012, Cross Border se establece en España con un grupo de artistas que trabajan en el ámbito del teatro, la educación y la transformación social. Se trata de una iniciativa de innovación cultural y social, compuesta por una compañía de teatro, una escuela de teatro aplicado y una cocina: el espacio donde investigar y desarrollar proyectos con otros grupos y disciplinas.

 

Con una esencia al mismo tiempo local e internacional, han desarrollado proyectos en espacios tan dispares como Rivas-VaciaMadrid, Medina de Rioseco, París, y Dakar.